[themoneytizer id="51423-1"]
FinanzasMercados

El peso mexicano gana y cotiza estable

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.20% o 3.8 centavos, cotizando alrededor de 19.53 pesos por dólar. En la jornada, el peso mexicano, al igual que la mayoría de los principales cruces del dólar, cotizó de manera estable debido a la ausencia de noticias e información económica relevante.

Por ahora, el mercado se mantiene cauteloso previo a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que se llevará a cabo el 12 de septiembre. Cabe mencionar que los principales bancos centrales del mundo han comenzado a mostrar posturas de política monetaria más acomodaticias, pues los riesgos sobre la economía global se han incrementado.

Es importante mencionar que la expectativa de una postura más acomodaticia por parte de la Fed, ha llevado a que la demanda por dólares disminuya, lo que ha beneficiado a las divisas de economías emergentes como México.

Sin embargo, los riesgos de una depreciación del peso mexicano siguen siendo latentes, pues el mercado considera que Pemex sigue representando un mayor riesgo interno para la economía mexicana, mientras que a nivel externo, está la relación comercial entre Estados Unidos y China.  Hay que recordar que el peso mexicano es una de las divisas de economías emergentes más líquidas, por lo que es utilizada para la especulación, por lo que el incremento en la aversión al riesgo lo ha llevado a mostrar una amplia volatilidad.

El peso y otras divisas

Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.4745 y un máximo de 19.6100 pesos por dólar. El euro-peso alcanzó un mínimo de 21.5103 y un máximo de 21.6664 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.1031 y un máximo de 1.1060 dólares por euro.

 

Gabriela Siller; PhD

Director de Análisis Económico-Financiero.

Banco BASE

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba