[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

El mercado laboral y la inmigración en Canadá

La fortaleza de la recuperación de Canadá ha sido especialmente evidente en el mercado laboral, de acuerdo con el Departamento de Finanzas.

Canadá ha experimentado una de las recuperaciones de empleo más rápidas del G7, en gran parte debido al amplio apoyo a la pandemia que el gobierno federal proporcionó a trabajadores y empresas.

Para poner de relieve: hoy trabajan unos 400,000 canadienses más que antes de la pandemia, y la tasa de desempleo de 5.2% en septiembre está cerca de su mínimo histórico.

Estas sólidas condiciones son evidentes en todo el país, con el empleo por encima de los niveles anteriores a la pandemia en todas las provincias.

En comparación con Estados Unidos, la economía con la que Canadá está más estrechamente vinculada, la participación de la población activa es especialmente fuerte.

Mercado laboral

Alrededor de 79% de los canadienses en edad de trabajar participaron en el mercado laboral en septiembre, en comparación con 74% en Estados Unidos.

Sin embargo, los empleadores han tenido dificultades para cubrir los puestos disponibles, en parte debido a la escasez de inmigración a principios de la pandemia.

Según el gobierno canadiense, los empresarios buscaban cubrir más de 1 millón de puestos de trabajo en el segundo trimestre de 2022, una cifra récord, aunque los datos más actuales sugieren una cierta relajación de la demanda laboral.

También el gobierno considera que la fuerte recuperación del empleo en Canadá ha reducido el número de trabajadores disponibles, lo que limita las posibilidades de que se produzcan nuevos aumentos considerables del empleo.

Esta rigidez del mercado laboral también ha dado lugar a un sólido aumento de los salarios, lo que ha contribuido a atenuar el impacto del aumento del coste de la vida.

En cuanto a los flujos migratorios, el fuerte repunte de la inmigración ha contribuido a la recuperación del crecimiento de la población y de la población activa.

Canadá ha experimentado el crecimiento demográfico más rápido entre los países del G7 en los últimos años.

Después de un fuerte descenso al principio de la pandemia, el número de nuevos residentes permanentes en Canadá aumentó en unos 275,000 en lo que va de año, y el gobierno está bien encaminado para alcanzar su objetivo de inmigración para 2022.

Además, el número de estudiantes y trabajadores extranjeros temporales también aumentó de forma significativo.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba