[themoneytizer id="51423-1"]
Oportunidades de Negocio

El mercado del cannabis en Estados Unidos

El tamaño del mercado del cannabis en Estados Unidos se valoró en 13,200 millones de dólares en 2022 y se espera que crezca a una tasa anual compuesta de 14.2% de 2023 a 2030, de acuerdo con la empresa Lowell Farms Inc.

Lowell Farms, con sede en California, tiene operaciones integradas verticalmente que incluyen el cultivo a gran escala, la extracción, el procesamiento, la fabricación, la marca, el envasado y la distribución al por mayor a dispensarios minoristas.

Según esta empresa, la creciente legalización del cannabis y la creciente aceptación de su uso con fines médicos son los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado.

La cada vez mayor investigación sobre el uso del cannabis y sus propiedades medicinales ha llevado a un aumento de su uso para tratar diversas afecciones crónicas como el dolor crónico y las náuseas de la quimioterapia.

Un número cada vez mayor de empresas están entrando en los mercados locales para satisfacer la creciente demanda de cannabis y es uno de los factores que apoyan el crecimiento del mercado.

Al mismo tiempo, el dinamismo de las nuevas empresas en Estados Unidos impulsa el crecimiento del mercado del cannabis.

Otros factores que contribuyen al crecimiento son las normas de cultivo favorables que ayudan a satisfacer la demanda de biomasa en Estados Unidos.

Mercado del cannabis

Estados como Florida, Oregón, Nevada, California, Washington y Colorado son los principales productores de cannabis, debido a las condiciones climáticas favorables y a la legalización de la marihuana medicinal.

Además, el creciente número de empresas dedicadas al negocio del cannabis debido a la facilidad con la que se puede llevar a cabo la adquisición de cannabis al por mayor y el desarrollo de productos está impulsando el crecimiento del mercado en Estados Unidos.

La pandemia de Covid-19 provocó la reducción de las instancias estratégicas y de los ingresos de varios actores.

Entre los factores responsables de la reducción de los ingresos se encuentran la estricta regulación del comercio y la interrupción de la cadena de suministro debido al bloqueo en Estados Unidos.

A pesar del aumento del número de consumidores de cannabis durante la pandemia, también se ha producido una reducción significativa del precio, lo que ha provocado un descenso general del tamaño total del mercado basado en los ingresos.

Sin embargo, con la mejora de la situación en la región, se está produciendo un aumento de los desarrollos estratégicos por parte de los principales actores, y se prevé que esta tendencia impulse el crecimiento.

También se prevé que las directrices positivas proporcionadas por la FDA para la continuación de las actividades de I+D relacionadas con el cannabis impulsen el crecimiento del mercado estadounidense del cannabis en los próximos años.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba