[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

El mercado de asistencia sanitaria en Estados Unidos: alarmas médicas

El sector de la asistencia sanitaria es el más grande del mundo, y el mercado de la asistencia sanitaria a domicilio en los países desarrollados, en particular, está creciendo rápidamente, destaca la empresa Wearable Health Solutions.

Este mercado se impulsa en parte por el envejecimiento de la generación del baby boom y un cambio creciente hacia el traslado de algunos tipos de asistencia sanitaria del hospital al hogar.

En general, según Wearable Health Solutions, estas tendencias hacen que el sector de la asistencia sanitaria a domicilio sea un mercado cada vez más atractivo para las empresas de éxito que ofrecen soluciones eficaces en el espacio de la industria de Sistema Personal de Respuesta de Emergencia (PERS, por su sigla en inglés).

El uso habitual de las alarmas médicas personales es la protección de los ancianos y de las personas con determinadas enfermedades que no pueden pedir ayuda por medios tradicionales, como una llamada telefónica.

Las alarmas médicas mitigan los posibles daños y las costosas estancias en el hospital causadas por caídas u otros accidentes, ya que los dispositivos de seguimiento, como el iHelp+3G con biosensores portátiles, controlan el estado de los usuarios.

Asistencia sanitaria

El mercado de los PERS ha experimentado un auge en los últimos años debido al creciente envejecimiento de la población en todo el mundo.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, el número de personas mayores de 65 años en este país pasará de unos 34 millones a unos 65 millones en 2025.

Para 2050, se prevé que esta estadística alcance los 86.7 millones, con muchas personas viviendo en casa o en un entorno alternativo de tipo doméstico.

En todo el mundo, se espera que esta cifra se duplique, pasando de los 550 millones actuales de personas de 65 años a más de 1,200 millones de personas mayores en 2025.

Los expertos del sector sanitario prevén que muchos de estos mayores preferirán seguir viviendo de forma independiente en su casa el mayor tiempo posible.

Se espera que esta población tenga más conocimientos tecnológicos como consumidores de servicios sanitarios y esté muy interesada en desempeñar un papel activo en la gestión personal de su salud y bienestar.

Es posible que consideren tecnologías que les ayuden a acceder a la atención médica mientras permanecen independientes y fuera de un entorno hospitalario.

Según las estadísticas del sector, los usuarios de los PERS suelen ser personas mayores de 75 años, predominantemente mujeres y que viven solas. Los compradores de PERS suelen ser los hijos de los usuarios finales.

Empresas

Lifeline Systems, fundadora del sector de los PERS en Estados Unidos hace aproximadamente 35 años, prestaba servicio a 250,000 usuarios en Estados Unidos y Canadá en 1992.

En la actualidad, la adquisición de Lifeline Medical Alarm por parte de Philips Medical Systems le ha situado como el mayor proveedor de sistemas PERS tradicionales, con más de 700,000 cuentas monitorizadas, lo que implica que el tamaño total del mercado de usuarios es probablemente mucho mayor.

Wearable Health Solutions ofrece productos y servicios de salud móvil (mHealth) a un número importante de concesionarios y distribuidores de todo el mundo (Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Bermudas).

Como proveedor de dispositivos personales de respuesta a emergencias, en el sector de los dispositivos de alarma médica y la sanidad electrónica, la empresa ofrece productos sanitarios portátiles innovadores, servicios de seguimiento y soluciones llave en mano que permiten a sus usuarios ser proactivos con su salud, así como estar seguros y protegidos.

Según el informe de QYResearch sobre dispositivos PERS globales, MediPendant fue la decimoséptima empresa mundial de PERS en función de sus ingresos en 2021.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba