[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz
Tendencia

El mejor decodificador de VIN al comprar un automóvil

El número de identificación del vehículo, a menudo denominado simplemente número VIN, es un código especial de 17 elementos que es único caso por caso. Por lo general, es una combinación de letras y números que brinda una gran cantidad de información sobre el vehículo, incluido dónde se fabricó, sus datos técnicos, el año de fabricación y más. Puede encontrar rápidamente todos los datos necesarios sobre el automóvil con la ayuda de un buen decodificador de VIN.

Este código se ha utilizado desde 1954, pero se volvió obligatorio para todos los vehículos solo en 1981. Este requisito fue introducido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

El código VIN es muy importante para los automóviles y para sus propietarios. El número de identificación se asigna en fábrica y está prohibido cambiarlo durante todo el período de funcionamiento. Se requiere para el papeleo. De acuerdo con los requisitos mundiales para la producción de un vehículo, el fabricante no tiene derecho a reutilizar el número de vino durante 30 años. VIN es único: nunca se repite y es como las huellas dactilares humanas. Es decir, identifica un coche en concreto y te permite averiguar todo lo que necesitas sobre él. El VIN es la fuente más confiable de información del vehículo.

El código VIN también se usa con mucha frecuencia para encontrar las piezas correctas para un automóvil en particular. Esto es necesario para que los mecánicos no se equivoquen con la pieza que encargan y puedan brindar el servicio de calidad adecuado.

También debe verificar el VIN al comprar un automóvil usado. El hecho es que el vendedor no siempre dice la verdad y puede ocultar algo. Por lo tanto, siempre es mejor verificar personalmente la información proporcionada y verificar de forma independiente el número de identificación del vehículo. Para este procedimiento, puede buscar ayuda del decodificador de VIN. Esta tecnología le dará la oportunidad de conocer todos los datos realmente correctos de la máquina, incluidos los equipos con los que ha sido equipada desde que salió de fábrica.

Si durante la compra de un automóvil observa que no tiene un número de VIN o que el lugar donde se encuentra está muy dañado, entonces debe tener mucho cuidado con esta compra y es mejor rechazarla por completo. El hecho es que un vehículo con un VIN dañado puede tener una gran cantidad de problemas que se manifestarán en el futuro. Por lo tanto, por su propia seguridad y tranquilidad, es mejor buscar otro automóvil para comprar.

También vale la pena mencionar que el número de identificación del vehículo se usa a menudo cuando se buscan autos robados. En tal situación, simplemente puede verificar los datos en cualquier documento relacionado con el vehículo y en el que haya un código VIN con el código VIN en el propio automóvil. Si se encuentra una coincidencia completa, entonces este es el auto correcto.

Para buscar toda la información enumerada anteriormente, así como otros datos, se utilizan decodificador especial de VIN, como ya se mencionó. En general, dicho programa brinda la oportunidad de obtener casi instantáneamente una descripción completa del automóvil. Con su ayuda, aprenderá la historia de una máquina en particular y cómo se operó. Veamos 3 de los mejores sistemas de este tipo.

  1. En primer lugar está EpicVIN.

Este decodificador de VIN puede proporcionar:

  •       Información sobre las características técnicas del coche, incluido el motor y la caja de cambios. Es muy conveniente cuando selecciona piezas de repuesto para su vehículo.
  •       Información sobre la presencia de restricciones impuestas al coche. Esto puede ser, por ejemplo, una prohibición de registro o arresto. Comprar un automóvil de este tipo en el futuro puede tener consecuencias muy desagradables. El propietario puede usar dicho automóvil, pero no podrá volver a registrarlo o cancelarlo. Para no entrar en tal situación, debe usar este decodificador.
  •       Información sobre si el coche es robado o no. Si compra un vehículo de este tipo, luego de un tiempo, las autoridades lo confiscarán y lo enviarán al estacionamiento.
  •       Información sobre la presencia de accidentes y su número. Muy a menudo, al vender, el vendedor oculta el hecho de que su automóvil había tenido un accidente y resultó dañado. Como resultado, después de la compra, después de un tiempo, puede resultar que el automóvil tenga daños graves que provoquen un mal funcionamiento. O peor aún, si el vehículo tuviera la geometría de la carrocería dañada. Esta situación es muy peligrosa para la salud y la vida del comprador, porque si tiene un accidente, ese automóvil simplemente no puede resistir el golpe.
  •       Información sobre el número de propietarios de automóviles
  •       Información sobre si el coche fue alquilado o en taxi. Si este es el caso, entonces la máquina puede tener una gran cantidad de fallas y problemas.
  •       Información sobre lecturas de odómetro. Estos datos te ayudarán a saber si el kilometraje del coche ha cambiado antes.
  •       Fotos de ventas anteriores. Mostrarán cómo se veía el vehículo antes y le darán la oportunidad de ver cualquier inconsistencia con lo que dice el vendedor.

El decodificador EpicVIN proporciona una gran cantidad de datos del vehículo y los estructura. Este programa le permite ver información confiable y precisa sobre el automóvil que desea comprar. Es un asistente muy práctico y conveniente en la compra de vehículos usados, que producirá un análisis VIN de muy alta calidad.

2.cocheVertical

Un programa muy prometedor en el mercado actual. Este decodificador proporciona toda la información necesaria sobre el historial de los vehículos, incluyendo datos de robo, kilometraje real, historial de accidentes y mucho más. carVertical es un sistema nuevo y tecnológico que presta gran atención a la calidad de los datos proporcionados. El programa utiliza inteligencia artificial para procesar la información y también utiliza la cadena de bloques para evitar la piratería y la falsificación de informes. La interfaz carVertical es conveniente y comprensible, y la tecnología en sí misma satisface todas las necesidades principales de los consumidores. Sin embargo, debido a que el programa es nuevo, es posible que no contenga cierta información sobre el funcionamiento de la máquina en su base de datos.

  1. Carfax

Este producto ha estado en el mercado durante mucho tiempo, por lo que tiene una alta confiabilidad y autoridad. Este programa tiene a su disposición una enorme base de datos, gracias a la cual puede proporcionar a los usuarios toda la información necesaria sobre el automóvil. Por ejemplo, el número de accidentes, la presencia de restricciones, las lecturas del kilometraje actual y muchos otros datos. Debido a su amplia experiencia en el mercado, Carfax cuenta con información de autos antiguos de diferentes países. Este sistema está bien diseñado e informativo, pero tiene un cierto inconveniente. Este es un precio demasiado alto para el informe, a saber, $ 39.99.

Un decodificador de VIN efectivo es una excelente manera de protegerse de comprar un automóvil con problemas. Dicho programa te proporcionará todos los datos necesarios para que estés al tanto de todo el historial del vehículo. El uso de tales tecnologías en el mundo moderno ya puede considerarse una necesidad, y cualquiera de los decodificadores propuestos anteriormente satisfará esta necesidad.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba