[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

El consumo de energía renovable de EU supera al carbón por 1ra vez en más de 130 años

En 2019, el consumo anual de energía de Estados Unidos a partir de fuentes renovables superó el consumo de carbón por primera vez desde antes de 1885, según la Revisión de energía mensual de la Administración de Información de Energía (EIA).

Este resultado refleja principalmente la continua disminución en la cantidad de carbón utilizado para la generación de electricidad durante la última década, así como el crecimiento de las energías renovables, principalmente de la energía eólica y solar.

Según la EIA, en comparación con 2018, el consumo de carbón en Estados Unidos disminuyó casi 15% y el consumo total de energía renovable creció 1 por ciento.

Históricamente, la madera fue la principal fuente de energía de Estados Unidos hasta mediados del siglo XIX y fue la única fuente de energía renovable a escala comercial en Estados Unidos hasta que las primeras plantas hidroeléctricas comenzaron a producir electricidad en la década de 1880.

El carbón se usó a principios del siglo XIX como combustible para barcos y trenes a vapor y para fabricar acero, y luego se usó para generar electricidad en la década de 1880. Las primeras estimaciones de energía de EIA comenzaron en 1635.

Energía renovable

EIA convierte fuentes de energía en unidades comunes de calor, llamadas unidades térmicas británicas (Btu), para comparar diferentes tipos de energía que se reportan en diferentes unidades físicas (barriles, pies cúbicos, toneladas, kilovatios hora, etc.).

La EIA utiliza una equivalencia de combustible fósil para calcular el consumo de electricidad de las energías renovables no combustibles, como la eólica, hidráulica, solar y geotérmica.

En 2019, el consumo de carbón de Estados Unidos disminuyó por sexto año consecutivo, a 11.3 billones de Btu, el nivel más bajo desde 1964.

La EIA indicó que generación de electricidad a partir del carbón ha disminuido significativamente durante la última década y, en 2019, cayó a su nivel más bajo en 42 años.

Al mismo tiempo, el consumo de gas natural en el sector de la energía eléctrica ha aumentado significativamente en los últimos años y ha desplazado gran parte de la generación de electricidad de las plantas de carbón retiradas.

El consumo total de energía renovable en los Estados Unidos creció por cuarto año consecutivo a un récord de 11.5 billones de Btu en 2019.

Desde 2015, el crecimiento de la energía renovable en Estados Unidos se puede atribuir casi en su totalidad al uso de energía eólica y solar en la energía del sector eléctrico.

En 2019, la generación de electricidad a partir del viento superó a la hidroeléctrica por primera vez y ahora es la fuente de energía renovable más utilizada para la generación de electricidad en Estados Unidos anualmente.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba