[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercioEuropa

EEUU quiere imponer aranceles al acero de la Unión Europea y negociar luego

El gobierno de Estados Unidos informó que pretende imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio originarias de la Unión Europea a partir de este viernes, para posteriormente continuar con las negociaciones bilaterales relacionadas con estas restricciones.

Ambas condiciones, la de pagar aranceles y negociar a la vez, son mantenidas por China, puso como ejemplo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un panel en la reunión ministerial de comercio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Paris, Francia.

“(Los chinos) están pagando los aranceles; sus aranceles entraron en vigor en marzo. China no ha usado eso como una excusa para no negociar. Hemos tenido varias sesiones con ellos desde entonces. Actualmente estoy programado para ir a China otra vez el viernes. Solo la Unión Europea insiste en que no podemos negociar si hay aranceles”, dijo Ross.

Estados Unidos impuso el 8 de marzo aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, argumentando preocupaciones de seguridad nacional, y otorgó a 34 países exenciones, las cuales mantuvo a cambio de limitantes a través de cupos para los casos de Brasil, Argentina, Corea del Sur y Australia, mientras las extendió para México, Canadá y las 28 naciones de la Unión Europea hasta el 1 de junio.

La comisionada de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, ha exigido que todos los estados miembros de ese bloque comunitario sean permanentemente exentos de los aranceles de la Sección 232 como condición para futuras negociaciones comerciales.

A principios de esta semana, Malmström dijo que creía que Estados Unidos propondría «algún tipo de tope» (como los cupos) a las exportaciones de la Unión Europea a cambio de la inmunidad de los aranceles globales de acero y aluminio.

En 2017, excluyendo a Canadá y México, los tres principales proveedores externos de acero del mercado estadounidense en 2017 fueron la Unión Europea, Corea del Sur y Brasil y los tres mayores abastecedores de aluminio fueron China, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

Los cambios en los aranceles afectan la actividad económica directamente al influir en el precio de los bienes importados e indirectamente en los tipos de cambio y los ingresos reales.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba