[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

EEUU otorga por ley 85% de su demanda de azúcar a productores locales

pleca

Las leyes de Estados Unidos obligan a otorgar a productores locales al menos 85% de la demanda interna nacional de azúcar.

La finalidad del mecanismo de cupos de comercialización del azúcar es gestionar los suministros de manera que el precio del azúcar se mantenga por encima del nivel que causaría la cesión de la producción, de acuerdo con el gobierno estadounidense.

Los cupos se basan en la producción anterior y se establecen a nivel estatal en el caso del sector de la caña de azúcar y a nivel del elaborador en el del sector del azúcar de remolacha. Los cupos en su conjunto equivalen al 85% por lo menos de la demanda interna estimada para consumo humano. Los excedentes de azúcar no pueden venderse en el mercado para consumo humano, por lo que deben almacenarse a expensas del propietario.

Por lo que respecta al porcentaje restante, el gobierno de Estados Unidos dijo que proporciona todo acceso a las importaciones de conformidad con sus obligaciones en virtud de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otros acuerdos comerciales, y la legislación agrícola nacional, y no impide ningún acceso a la importación para otros países de conformidad con los compromisos comerciales de los Estados Unidos.

Dependiendo de las condiciones del mercado, el Departamento de Agricultura puede ajustar al alza los cupos en el curso de una campaña de comercialización a fin de poner en circulación más azúcar en el mercado.

Además, las situaciones de exceso de oferta se ven mitigadas por el Programa de Flexibilidad en la Utilización de Materias Primas, que contribuye a desviar el azúcar del consumo humano a la producción de etanol.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba