[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Economía circular: la estrategia de Wesfarmers

En los últimos dos años, la empresa australiana Wesfarmers ha trabajado para desarrollar estrategias de economía circular con el objetivo de reducir el uso de insumos y energía de materias primas (vírgenes o naturales).

Wesfarmers ha impulsado la economía circular mediante la fabricación de productos y el uso de materiales de manera más eficiente (incluso a través de un mayor uso de materiales reciclados o materiales reciclables) y previniendo el desperdicio a través de la reutilización o reutilización cuando sea posible.

La economía circular requiere la colaboración de toda la cadena de suministro, el gobierno y la industria para lograr un cambio sistemático.

Economía circular

Si bien la transición a una economía circular no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana, las divisiones de Wesfarmers están progresando en la forma en que reutilizan los desechos en varias etapas del ciclo de vida del producto. Algunos casos de su estrategia, en sus distintos negocios, son los siguientes.

Kmart está realizando cambios al obtener e incorporar más materiales reciclados en gamas activas, de abrigo, denim, baño, calzado y ropa de cama.

Esto ayuda a reducir la dependencia de la materia prima (o fibras vírgenes) y crea una demanda de materiales reciclados que, de otro modo, irían al vertedero.

También Kmart Group está trabajando para encontrar formas de reutilizar los desechos generados en la producción de prendas a través de su participación en Circular Fashion Partnership, un proyecto intersectorial liderado por Global Fashion Agenda, con Reverse Resources, Bangladesh Garment Manufacturers and Exporters Association y P4G, para desarrollar soluciones escalables a largo plazo para la captura y reutilización de residuos textiles de posproducción.

Los compromisos de economía circular de Officeworks incluyen convertirse en un negocio sin desperdicio al diseñar y maximizar el reciclaje, garantizar que el empaque de todos los productos que vende sea reutilizable o reciclable y ayudar a los clientes a deshacerse de los productos de manera responsable al final de su ciclo de vida.

Por último, Bunnings comenzó su viaje para capturar datos de empaques y productos para comprender el flujo de material y dónde puede tener el mayor impacto.

Los ejemplos incluyen la eliminación del poliestireno expandido del empaque de los gabinetes y puertas de cocina Kaboodle, y la expansión de la guía de reciclaje a través de la Etiqueta de Reciclaje de Australasia.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba