[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Dominos’s Pizza invierte US$ 74 millones en Dash Brands y tecnología

Dominos’s Pizza invirtió 74.2 millones de dólares en la adquisición Dash Brands y gastos de tecnología principalmente en el primer semestre de su año fiscal 2020.

A rasgos generales, Dominos’s Pizza es la compañía de pizzas más grande del mundo basada en ventas minoristas globales, con unas 17,000 ubicaciones en más de 90 mercados a nivel global, según datos al cierre de 2019.

El efectivo utilizado en actividades de inversión consistió principalmente en la inversión en Dash Brands de 40.0 millones de dólares y gastos de capital de 33.7 millones de dólares (impulsados principalmente por inversiones en iniciativas tecnológicas, centros de cadena de suministro y tiendas corporativas).

Asimismo, el efectivo utilizado en actividades de inversión fue de 2.5 millones de dólares en los dos trimestres fiscales de 2019, que consistieron sobre todo en 25.7 millones de gastos de capital (impulsados principalmente por inversiones en iniciativas tecnológicas y centros de la cadena de suministro).

Este uso del efectivo se vio parcialmente compensado por los vencimientos de las inversiones en fondos publicitarios, restringidos en 15.2 millones de dólares y los ingresos por la venta de activos de 8.2 millones de dólares, que se relaciona principalmente con la venta en tiendas de 2019.

Dominos’s Pizza: su compra

En el segundo trimestre de 2020, una subsidiaria de la compañía adquirió una participación no controladora en Dash Brands por 40 millones de dólares.

Dominos’s Pizza  tiene la obligación contractual de invertir 40.0 millones de dólares adicionales en Dash Brands en el primer trimestre de 2021, suponiendo que ciertas condiciones de desempeño sean satisfechas.

Si no se cumplen dichas condiciones de desempeño, Dominos’s Pizza  la tiene la opción de realizar dicha inversión adicional a su discreción.

La compañía es principalmente un franquiciador, con aproximadamente el 98% de las tiendas de Dominos’s Pizza actualmente en propiedad y operadas por franquiciados independientes.

La franquicia permite a una persona ser su propio empleador y mantener el control sobre todos los asuntos relacionados con el empleo y las decisiones de fijación de precios, al tiempo que se beneficia de la marca global, el sistema operativo y los recursos financieros de Dominos’s Pizza.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba