Empresas

Desafíos laborales y aprendizaje en línea

Un informe difundido por el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) abordó los desafíos laborales a nivel mundial y el aprendizaje en línea.

En general, la tecnología está revolucionando los mercados laborales: cambiando los requisitos de habilidades de los trabajos, reemplazando roles y creando nuevas ocupaciones e hibridando otras.

Estos cambios tecnológicos están provocando un cisma entre las habilidades que tienen los trabajadores y las habilidades que necesitan los empleadores.

Según las estimaciones referidas en el informe:

  • 54% de los empleados necesitará algún tipo de reentrenamiento para 2022.
  • 83% de las empresas tiene problemas para encontrar candidatos calificados.
  • 46% de las organizaciones informan una creciente brecha de habilidades.
  • A 79% de los directores ejecutivos del mundo le preocupa que la falta de habilidades esenciales amenace a sus organizaciones.

Estas preocupaciones han llevado a la idea de que los trabajadores tendrán que convertirse en aprendices de por vida para mantenerse al día con el panorama laboral en constante cambio esperado.

Así, el concepto de aprendizaje permanente está llevando a los proveedores de educación y formación tradicionales, empleadores, grupos de mano de obra y otras partes interesadas a reinventar la formación laboral.

Desafíos laborales

En particular, cómo se puede facilitar de manera eficiente y por qué entidades (plataformas en línea, facilitadores tradicionales, empleadores).

Con este fin, las plataformas de capacitación en línea han recopilado una gran cantidad de datos sobre cómo las personas adquieren nuevas habilidades.

Información extraída de plataformas de aprendizaje en línea
  • Métodos de enseñanza más y menos efectivos por materia.
  • Las habilidades que las personas están aprendiendo, quién las está aprendiendo y dónde.

Los datos granulares que recopilan las plataformas de aprendizaje en línea pueden informar los tipos de incentivos y ciclos de retroalimentación que fomentan y apoyan el aprendizaje.

Los datos pueden revelar lo que las personas eligen aprender, cómo se desempeñan y cómo se pueden mejorar los resultados.

También se pueden realizar análisis competitivos en torno a las competencias que se adquieren en todas las regiones.

Se pueden realizar análisis temporales para determinar si ciertos eventos políticos, económicos, profesionales o personales afectan cuándo es más probable que las personas busquen nuevas habilidades y una formación completa.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba