[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Demanda de servicios de logística se mantiene fuerte en el mundo: Maersk

La demanda de servicios de logística se mantuvo fuerte en el mundo durante el segundo trimestre de 2021, informó la empresa Maersk.

En tal contexto y durante ese periodo, la empresa reportó ingresos por 14,200 millones de dólares.

Maersk es una empresa de logística de contenedores integrada y cuenta con una plantilla de más de 80,000 empleados, que operan en 130 países.

Según esta compañía, la demanda de servicios de logística se mantuvo fuerte en las cadenas de suministro globales en el segundo trimestre, principalmente liderada por las importaciones a los Estados Unidos y respaldada por el repunte en el gasto en bienes de consumo y el CAPEX corporativo.

Los intentos de reabastecer el inventario, particularmente en Estados Unidos y Europa, y el cambio de canal en curso al comercio electrónico y la entrega omnicanal proporcionaron soporte adicional.

Pero Maersk también ponderó que el lado de la oferta de la industria logística continuó siendo interrumpido por Covid-19 y la escasez de capacidad: la disponibilidad de contenedores y la capacidad aérea se mantuvieron ajustadas, los tiempos de espera para los buques fuera de los puertos se mantuvieron prolongados y la capacidad de almacenamiento continuó siendo un cuello de botella, causado recientemente por el bloqueo relacionado con Covid-19 de las terminales en Yantian, China.

Servicios de logística

El resultado ha sido la escasez de equipos y los servicios de gestión de la cadena de suministro desafiados que propiciado un alza de precios.

A pesar de un repunte en los volúmenes de contenedores en los últimos trimestres, la demanda mundial de contenedores ha promediado un crecimiento anual de 3% desde 2019, en línea con la tendencia histórica.

Además, gran parte del aumento hasta la fecha se impulsó por Estados Unidos, donde la demanda de tecnología y productos minoristas se ha respaldado por impulsores transitorios relacionados con la pandemia.

Medido en comparación con 2020, la recuperación del comercio mundial se mantuvo fuerte durante el segundo trimestre con un aumento de la demanda de contenedores de alrededor de 19% y los volúmenes de carga aérea mundial (CTK) en 26% en los tres meses hasta abril (8.4% en comparación con el mismo período de 2019).

Mientras tanto, el consumo de bienes se mantuvo especialmente fuerte en Estados Unidos y comenzó a recuperarse en Europa.

Las importaciones de contenedores de América del Norte desde el Lejano Oriente aumentaron 35% en el segundo trimestre, mientras que las importaciones europeas del Lejano Oriente crecieron 20% en el segundo trimestre.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba