[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Del Monte opera flota de 6,000 contenedores refrigerados

La empresa estadounidense Fresh Del Monte Produce Inc opera una flota de aproximadamente 6,000 contenedores refrigerados.

Ante todo, comercializa y distribuye sus productos a tiendas minoristas, operadores de servicios de alimentos, mayoristas y distribuidores en más de 80 países del mundo.

Como resultado, realiza operaciones logísticas complejas a nivel mundial, transportando productos desde los países en los que se cultivan a los numerosos mercados en los que se venden.

Fresh Del Monte Produce transporta productos frescos a los mercados de todo el mundo utilizando su flota de 11 barcos propios y siete fletados (compuestos por cuatro barcos refrigerados y tres barcos de contenedores con capacidad de contenedores refrigerados).

Del Monte adquiere más barcos

Además, el 22 de diciembre de 2017, la empresa firmó un acuerdo definitivo para la construcción de dos nuevos buques de contenedores refrigerados que se entregarán en 2020.

Como parte de este acuerdo, tiene dos opciones para dos barcos adicionales en cada opción. Fresh Del Monte Produce planea ejercer estas opciones en 2018 para reemplazar toda la flota de barcos de la costa este de Estados Unidos.

También transporta su fruta a destinos en todo el mundo utilizando líneas de contenedores de terceros que cubren la variedad de destinos que no atiende directamente con sus propios barcos. La mayoría de los barcos están fletados por un período de uno a cinco años.

Fresh Del Monte Produce cree que su flota de barcos de propiedad es efectiva para reducir sus costos de flete marítimo y mitiga su exposición a la volatilidad del mercado de chárter.

Operamos una flota de aproximadamente 6,000 contenedores refrigerados, el 2% es propietario y el 98% restante está bajo arrendamientos operativos.

El sistema logístico de la compañía está soportado por diversos sistemas de información. Como una empresa de alimentos integrada verticalmente, la gestión de toda la cadena de distribución desde el campo hasta el cliente requiere la tecnología y la infraestructura para satisfacer las complejas necesidades de entrega a los clientes.

Tiene una red logística integrada, que incluye transporte terrestre y marítimo a través de una amplia gama de entornos refrigerados en barcos, instalaciones portuarias, contenedores, camiones y almacenes.

Su objetivo es maximizar la utilización de la red logística para reducir su costo logístico promedio por caja, al tiempo que mantiene la flexibilidad suficiente para redistribuir la capacidad o los envíos para satisfacer las fluctuaciones de la demanda en sus mercados clave.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba