[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

De su producción de soya, Estados Unidos exporta 47%

Del total de su producción de soya, 4,420 millones de bushels, Estados Unidos exporta 47%, de acuerdo con datos del Departamento de Agricultura (USDA).

El USDA estima que aproximadamente 50% de la soya producida en Estados Unidos se procesa internamente, 47% se exporta como soya entera y 3% se retiene para semillas y uso residual.

Mientras que la harina de soya es consumida predominantemente por aves y cerdos en Estados Unidos, las instalaciones de procesamiento de soya generalmente están ubicadas cerca de fuentes adecuadas de soya y donde hay una fuerte demanda de harina de soya, según la empresa South Dakota Soybean Processors.

En promedio, las exportaciones de harina de soya representan de 20 a 30% de la producción total.

La producción mundial de soja se concentra en Estados Unidos, Brasil, Argentina y China.

Para el año de cosecha 2021, el USDA informó que Estados Unidos produjo aproximadamente 4,420 millones de bushels de soja, o aproximadamente el 33% de la producción mundial estimada, con una producción de Brasil de 5,100 millones de bushels y de Argentina de 1,700 millones de bushels.

La producción global puede fluctuar de un año a otro debido a una serie de factores que pueden incluir, entre otros, el clima, la política gubernamental, las condiciones económicas y los precios de los productos básicos.

Producción de soya

Del mismo modo, el consumo mundial de soja puede fluctuar de un año a otro debido a una serie de razones que pueden incluir, entre otras, condiciones económicas, problemas de salud mundial, crecimiento de la población y política de comercio internacional.

Asimismo, la soja es un producto básico utilizado de forma generalizada en todo el mundo, por lo que cualquier contracción en el consumo puede ser solo temporal, como ha sido históricamente.

South Dakota Soybean Processors refiere que la industria de procesamiento de soja convierte la soja en harina de soja, cáscaras de soja y aceite de soja. Un bushel de soja normalmente produce aproximadamente 44 libras de harina, cuatro libras de cáscaras y 11 libras de aceite crudo cuando se procesa.

Los ganaderos y la industria piscícola utilizan principalmente la harina y las cáscaras de soja como pienso.

El aceite de soja se vende en múltiples grados y es utilizado por las industrias alimentaria, petrolera y química.

En particular, la industria alimentaria utiliza el aceite de soja en aderezos para cocinar y ensaladas, grasas para hornear y freír y sustitutos de la mantequilla, entre otros usos.

Por lo general, las refinerías de aceite de soja se encuentran cerca de las plantas de procesamiento de soja.

El USDA estima que aproximadamente 54% de la producción nacional de aceite se utiliza en alimentos, piensos y aplicaciones industriales, 41% en la producción de biocombustibles y 5% se exporta para diversos usos.

La industria de la soya continúa introduciendo productos a base de soya como sustitutos de varios productos a base de petróleo, incluidos lubricantes, plásticos, tinta, crayones y velas.

El aceite de soja se convierte en biocombustibles como el biodiésel o el diésel renovable.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba