[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Cydsa opera la mayor planta de sal evaporada de América

Cydsa superó la capacidad instalada de diseño, logrando una producción anual potencial de 800,000 toneladas de sal en su planta de Coatzacoalcos, Veracruz, en 2018.

Logró esto mediante la implementación de estrategias de productividad y mejores prácticas de manufactura.

Indicadores financieros de Cydsa

Con esta mejora, obtenida sin inversiones adicionales en activos fijos, Cydsa fortaleció la posición competitiva de la planta de Sales del Istmo (SISA), la mayor productora de sal evaporada en el Continente Americano.

A partir del 2013, el Negocio de Sal para Consumo Doméstico y Aplicaciones Industriales de Cydsa instrumentó un proyecto de varias etapas que concluyeron en el 2017, dirigido al rediseño y renovación del proceso de fabricación de la planta de sal evaporada ubicada en Coatzacoalcos.

De esta forma, la capacidad productiva nominal se incrementó de 400,000 a 700,000 toneladas anuales y, a su vez, se elevó sustancialmente la eficiencia energética del proceso.

Además, inició un proyecto para asegurar la continuidad del suministro de salmuera, a través de perforar dos pozos dedicados a la obtención de sal.

Cydsa  es un grupo empresarial presente en cinco Áreas de Negocio: Sal para Consumo Doméstico y Aplicaciones Industriales; Cloro, Sosa Cáustica y Especialidades Derivadas; Producción y Comercialización de Gases Refrigerantes; Cogeneración de Electricidad y Vapor, y Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos.

Con base en Monterrey, México, cuenta con más de 20 subsidiarias en nueve poblaciones del país y exporta sus productos a más de 15 naciones.

Publicidad de Cydsa

La empresa amplió la cobertura geográfica de la campaña de publicidad institucional en México denominada “La Sal que Conviene, La Fina”. Esta campaña tiene el objetivo de mantener la posición de liderazgo en el mercado de sal comestible, por medio de utilizar diferentes medios de comunicación regionales y nacionales, tanto electrónicos y físicos, como digitales, para difundir y apoyar las cualidades y beneficios de la sal en el consumo humano.

Con ello, se reforzó la estrategia de presencia en las cadenas de autoservicio y apoyo a mayoristas, optimizando la utilización de promotores para degustación en los supermercados y la promoción de la línea completa de productos, principalmente con las marcas La Fina, La Fina Chile y Limón, Sal Light La Fina; y la Sal en grano con la marca Cisne.

También se enfatizó la promoción de La Fina en programas de concursos de televisión, en exposiciones especializadas, en espectáculos de deportes, culturales y otros eventos públicos. Además, se mantuvieron los apoyos a la imagen de las marcas regionales Bakará, Carmen, Palomitos, Cisne, Klara y Gallo.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba