[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

CYDSA invirtió en proyectos de sal y electricidad

La empresa mexicana CYDSA realizó inversiones en activo fijo por 64 millones de dólares en 2020.

De este monto, 21 millones de dólares se destinaron al segmento de Mantenimiento y Reemplazo, con el fin de asegurar que los procesos productivos operen en condiciones normales.

Los restantes 43 millones de dólares incluyen principalmente las erogaciones relacionadas con los Proyectos del Negocio de Cogeneración de Electricidad y Vapor, dirigidos a asegurar la estabilidad de la operación; y los Proyectos del Negocio de Sal para Consumo Doméstico y Aplicaciones Industriales enfocados a mejorar la logística de comercialización, mediante la construcción de un Almacén para Manejo de Sal Industrial y de un Centro de Distribución para Producto Terminado.

También este monto de Inversiones en Activos para Competitividad y Crecimiento incluye los desembolsos parciales para proyectos que se terminarán en el corto plazo.

CYDSA

En el 2020, las Inversiones para Competitividad y Crecimiento de la empresa sumaron 43 millones de dólares.

Asimismo, la implementación de Proyectos de Inversión para realizar la estrategia dirigida a elevar la competitividad y la capacidad de crecimiento de CYDSA, requirió erogaciones cercanas a 800 millones de dólares durante los últimos 10 años.

Hasta ahora, estas iniciativas se han realizado con recursos propios del Grupo, así como por medio de diversos financiamientos obtenidos durante el proceso de ejecución, incluyendo créditos para desarrollar proyectos específicos.

Un elemento esencial de esta estrategia de Competitividad y Crecimiento, lo representa la nueva planta para fabricar cloro y sosa cáustica con los procesos productivos más avanzados en eficiencia ambiental y energética, cuya construcción se planea terminar a finales del 2022 en Coatzacoalcos, Veracruz (México)

Por esta razón, en diciembre del 2019, CYDSA concretó una nueva emisión de 120 millones de dólares en el mercado financiero internacional, bajo los mismos términos y condiciones que las “Senior Notes” emitidas en el 2017.

Con los recursos de esta emisión adicional, el saldo de las Notas en circulación aumentó de 330 millones a un total de 450 millones de dólares, con vencimiento en octubre de 2027.

Financiamiento

De esta manera, la estructura financiera de CYDSA al final del 2019, incluía los fondos necesarios para apoyar los Proyectos de Inversión relevantes a mediano plazo.

Sin embargo, en mayo del 2020, en respuesta a las circunstancias extraordinarias que se preveían para el año, se recibieron los recursos de un financiamiento de 2,484 millones de pesos, equivalente a 100 millones de dólares en la fecha de la contratación, mediante un crédito revolvente con vencimiento a 3 años, en abril del 2023, pactado para ser potencialmente renovado por dos años más.

Este financiamiento se decidió mantener en instrumentos líquidos, y de esa forma contar con flexibilidad financiera para solventar alguna eventualidad que pudiera requerir el acceso a efectivo de corto plazo.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba