[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

CYDSA amplía su producción de cloro y sosa cáustica

CYDSA ampliará su producción de cloro y sosa cáustica con la construcción de una nueva planta en Coatzacoalcos, Veracruz, México.

En el 2021, las inversiones productivas de CYDSA sumaron 82 millones de dólares. El monto comprende principalmente las erogaciones para la construcción de esta nueva planta que se programa terminar a finales del 2022, con capacidad para producir anualmente 100,000 toneladas de cloro y 112,000 toneladas de sosa cáustica, con la posibilidad de incrementar hasta en 50% esta capacidad mediante inversiones menores.

Con la realización de este proyecto, la empresa planea que, a partir del 2023, la totalidad de los productos de este negocio sean fabricados mediante la tecnología disponible más eficiente en el uso de energía y con menor afectación al entorno.

Asimismo, de los 82 millones de dólares de inversiones, 26 millones de dólares se destinaron al mantenimiento de los procesos productivos en condiciones normales de operación, y a actualizar algunos de los activos de la compañía.

Adicionalmente, estas inversiones contienen los Proyectos del Negocio de Sal para Consumo Doméstico y Aplicaciones Industriales enfocados a mejorar tanto la logística de comercialización, mediante la construcción de un Centro de Distribución para Producto Terminado, como la flexibilidad operativa a través de la perforación de un nuevo pozo para extracción de salmuera.

Finalmente, las inversiones se dirigirán a Proyectos del Negocio de Cogeneración de Electricidad y Vapor, dirigidos a asegurar la estabilidad de la operación, así como partidas de otros Proyectos menores.

CYDSA

Industria Química del Istmo, una filial de CYDSA, produce cloro y sosa cáustica, así como cloro en cilindros, hipoclorito de sodio, ácido clorhídrico e hidróxido de potasio (potasa cáustica).

Cuenta con una planta productiva ubicada en Coatzacoalcos, donde fabrica todos estos productos, así como plantas en Tlaxcala, Tlaxcala y Hermosillo, Sonora, especializadas en hipoclorito de sodio y cloro en cilindros.

La capacidad instalada de producción anual total de la planta productiva de Coatzacoalcos es de 90,000 toneladas de cloro y 100,800 de sosa cáustica.

En el 2021, la utilización de capacidad en la producción de cloro-sosa cáustica fue de 87%. Durante el 2020, se inició el proyecto para construir una nueva planta productora con tecnología de punta, con capacidad para fabricar anualmente de 100,000 a 150,000 toneladas de cloro y de 112,000 a 169,000 toneladas de sosa cáustica.

El Negocio de Sal para Consumo Doméstico y Aplicaciones Industriales, mediante un proyecto de varias etapas concluido en el 2017, dirigido al rediseño y renovación del proceso de fabricación, convirtió a Sales del Istmo en la mayor planta fabricante de sal natural evaporada en el Continente Americano, con capacidad para producir 800 mil toneladas anuales.

Almacenamiento de hidrocarburos

Considerando los nuevos y potenciales niveles de capacidad productiva de este Negocio, se decidió continuar asegurando la disponibilidad de salmuera para la fabricación de sal natural evaporada, a través de perforar un pozo adicional dedicado exclusivamente a la extracción y suministro de esta materia prima básica.

La terminación de este pozo, ubicado en la región del domo salino propiedad de CYDSA, al sur de Coatzacoalcos, permite garantizar el abastecimiento de salmuera por un periodo de al menos cinco años.

Con este proyecto, se fortalece la posición competitiva de Sales del Istmo, dando flexibilidad para continuar evaluando la conveniencia de desarrollar nuevas cavernas de salmuera, con capacidad de ser utilizadas posteriormente en proyectos del Negocio de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba