[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

¿Cómo pagan el aguacate en México y Estados Unidos?

Calavo Growers, Inc., es un líder mundial en la industria del aguacate y un proveedor de alimentos frescos de valor agregado, paga de diferente forma este fruto en México y Estados Unidos.

Hass es la variedad de aguacate predominante comercializada a nivel mundial. En California, el área de cultivo se extiende desde el Condado de San Diego hasta el Condado de Monterey, con la mayoría de las áreas de cultivo ubicadas aproximadamente a 100 millas al norte y al sur del Condado de Los Angeles.

En general, los aguacates Hass cultivados en California están disponibles todo el año, con períodos de producción máximos desde abril hasta agosto.

A su vez, en México, Calavo obtiene frutas de las regiones productoras de Uruapan, Michoacán, y Jalisco. La cosecha mexicana de aguacate es durante todo el año (aunque generalmente es más significativa de septiembre a junio en Michoacán y de junio a enero para Jalisco).

Otras áreas de cosecha importantes de las que hemos obtenido o de las que Calavo obtiene aguacates son Perú, Chile y Colombia.

La vida de almacenamiento de los aguacates frescos (una vez recolectados del árbol) es limitada, por lo general varía de una a cuatro semanas dependiendo de la madurez de la fruta, los métodos de cultivo utilizados y las condiciones de manejo en la cadena de distribución.

Cultivo de aguacate

Los aguacates que se envían a las empacadoras de Calavo se clasifican, envasan y enfrían. El tamaño real y el momento de la entrega de la cosecha anual de aguacate, tiene un impacto sustancial tanto en los costos de esa empresa como en el precio de venta por la fruta que recibe.

Con ese fin, su personal de campo mantiene un contacto directo con los agricultores y los administradores de las fincas y coordina los planes de cosecha.

El departamento de ventas de Calavo utiliza los comentarios de sus gerentes de campo para preparar los planes de ventas.

Ventas directas

El proceso por el cual los aguacates se compran a los cultivadores difiere ligeramente en sus diferentes regiones de abastecimiento.

En California, los cultivadores de aguacate reciben cotizaciones diarias de campo, por libra, para la mayoría de las frutas. Estas se basan en la variedad, el tamaño y el grado de los aguacates de California y se calculan en función de las expectativas de la empresa sobre a cuánto cree que venderá la fruta, menos sus costos anticipados y su margen deseado. En última instancia, paga a sus productores de California una vez al mes.

Por otro lado, el precio de compra por el aguacate adquirido a los productores mexicanos generalmente se negocia para la totalidad de la fruta en una arboleda particular, por floración.

La cosecha de aguacate mexicano típicamente tendrá de tres a cuatro floraciones en un solo año.

Una vez que se acuerda provisionalmente el precio de compra, la fruta se cosecha y se entrega a las empacadoras de Calavo ubicadas en México.

También compra fruta directamente a empacadores mexicanos de terceros como fuente complementaria.

Los aguacates peruanos, chilenos y colombianos se manejan principalmente sobre una base de comisión, que generalmente se calcula como un porcentaje del precio de venta total.

Perfil de la empresa

En diciembre de 2014, Calavo formó una subsidiaria de propiedad total de Calavo Growers de México, S. de R.L. de C.V. (Calavo Sub). En julio de 2015, Calavo Sub firmó un Acuerdo de Accionistas con Grupo Belo del Pacífico, S.A. de C.V., (Belo) una compañía mexicana propiedad de Agricola Belher, y formó Agricola Don Memo, S.A. de C.V. (Don Memo o ADM).

Belo y Calavo Sub tienen una participación igualitaria de la mitad en Don Memo a cambio de 2 millones de dólares cada uno

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba