[themoneytizer id="51423-1"]
ComercioEuropa

El Brexit impulsó al TTIP: Malmström

pleca

El Brexit hizo más viables las negociaciones de la Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión que actualmente negocian Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP, por sus siglas en inglés), afirmó Cecilia Malmström, comisaria europea de Comercio.

Foto: Comisión Europea. Malmström reiteró “el objetivo de lograr un acuerdo antes de que finalice 2016”.
Foto: Comisión Europea. Malmström reiteró “el objetivo de lograr un acuerdo antes de que finalice 2016”.

“(El TTIP) claro que puede sobrevivir, y sobrevivirá al brexit (…) De hecho, ahora tiene incluso más sentido y las razones son más fuertes”, afirmó Malmström en una conferencia en el centro de estudios Atlantic Council de Washington este miércoles.

La comisaria europea se reunió en Washington con Michael Froman, representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, para “impulsar” las negociaciones del TTIP pese a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Malmström reiteró “el objetivo de lograr un acuerdo antes de que finalice 2016”.

En contraste, Juan Carlos Hidalgo, analista del Instituto Cato, opinó que el Brexit propiciará un retraso de las negociaciones del TTIP, además de que tendrá un avance más lento por los próximos procesos electorales en Alemania, Francia y Estados Unidos.

El Brexit implicaría que Reino Unido no participaría en las negociaciones del TTIP, una iniciativa que constituye la negociación de apertura comercial más ambiciosa que se ha llevado a cabo en el mundo a la fecha.

En 2014, Estados Unidos y la Unión Europea representaron, de manera conjunta, un tercio del comercio mundial de bienes y casi la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) global.

La primera ronda del TTIP inició en julio del 2013, y se esperaba que las negociaciones concluyeran en el 2016, lo que ya no ocurrirá.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba