[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

China está dispuesta a ir a una guerra comercial contra Estados Unidos

pleca

China afirmó este viernes estar dispuesta a «ir hasta el final» y al «precio que sea» en la guerra comercial con Estados Unidos.

«Si Estados Unidos ignora la oposición de China y de la comunidad internacional y persiste en sus medidas unilaterales y proteccionistas, China está dispuesta a ir hasta el final, al precio que sea», dijo el ministerio chino de Comercio en un comunicado.

El presidente Donald Trump amenazó el jueves con imponer aranceles adicionales a las importaciones de productos de China por un valor de aduana de 100,000 millones de dólares por presuntas prácticas ilegales de propiedad intelectual y transferencia de tecnología.

Se trata de la más reciente de varias medidas restrictivas al comercio impuestas mutuamente entre Estados Unidos y China, con un impacto cada vez mayor y en lo que se aproxima a ser una guerra comercial entre las mayores economías del mundo, las cuales suman 40% del Producto Interno Bruto (PIB) global.

«En lugar de remediar su mala conducta, China ha elegido dañar a nuestros agricultores y fabricantes», dijo Trump en un comunicado. «A la luz de la deslealtad injusta de China, he ordenado a la USTR que considere si 100,000 millones de dólares de aranceles adicionales serían apropiados en la Sección 301 y, de ser así, identificar los productos para imponer tales aranceles».

El martes, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) recomendó el 3 de abril que se aplique un arancel de 25% a 1,300 productos de origen chino por valor de 50,000 millones de dólares anuales, incluyendo medicamentos, semiconductores, maquinaría agrícola, robots industriales y autos.

El miércoles, China informó que impondrá aranceles de 25% a la importación de 106 productos originarios de Estados Unidos que suman un valor de 50,000 millones de dólares anuales, entre ellos soya, automóviles, químicos, aviones, whisky y artículos de plástico.

«No queremos una guerra comercial, pero no nos da miedo librar una», replicó este viernes el ministerio chino de Comercio.

La Embajada de China en Estados Unidos informó el martes que el gobierno chino recurrirá al mecanismo de solución de diferencias de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y tomará las medidas correspondientes “de igual escala y fuerza” contra los productos estadounidenses de conformidad con la legislación china.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba