[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercioEuropa

Comenzarán a recuperarse las exportaciones de Alemania: CE

Las exportaciones de Alemania comenzarán a recuperarse gradualmente en 2020, proyectó la Comisión Europea.

A nivel mundial, Alemania se ubica en la tercera posición entre los mayores exportadores e importadores, superada por China y Estados Unidos.

En 2019, el crecimiento del PIB se desaceleró a 0.6%, principalmente como resultado de un crecimiento más débil de las exportaciones y la continua desaceleración de la manufactura.

Mientras la demanda interna resiliente apoyó el crecimiento, el consumo privado aumentó con fuerza en medio de un empleo récord y un fuerte crecimiento salarial.

También el gasto de consumo público aumentó notablemente y a inversión en construcción ganó más impulso.

Por el contrario, la inversión en equipos estaba casi estancada, lo que refleja la debilidad prolongada en la producción industrial y las expectativas deprimidas de exportación, según la Comisión Europea.

Exportaciones de Alemania

En ese marco, se espera que las exportaciones comiencen a recuperarse gradualmente en línea con la modesta recuperación asumida en el crecimiento del comercio mundial.

Sin embargo, de acuerdo con la misma fuente, es probable que la demanda de vehículos y bienes de inversión, las exportaciones de Alemania clave, sigan siendo débiles y restrinjan las nuevas inversiones comerciales en Alemania.

De hecho, los indicadores recientes de alta frecuencia a corto plazo aún no apuntan a un claro repunte del sentimiento en el sector manufacturero. Según las encuestas, la evaluación de las entradas de pedidos, incluidas las exportaciones, se ha deteriorado y ha caído al nivel más bajo desde 2009.

Por otro lado, la construcción y el consumo privado deberían continuar manteniendo el crecimiento.

Se espera que el crecimiento del empleo en el sector de servicios compense la disminución del empleo manufacturero. Las medidas fiscales como la abolición del recargo solidario para la mayoría de los hogares a partir de 2021 también están destinadas a aumentar el poder adquisitivo.

Germany: Real GDP growth and contributions

En general, se pronostica que el crecimiento del PIB real se recuperará un poco hasta el 1,1% en 2020, ayudado por un fuerte efecto de calendario (0.4 pps). En 2021, se espera que el sector manufacturero regrese al crecimiento y se beneficie de una demanda externa más favorable. Esto también debería estimular la inversión empresarial. Con el aumento constante de la demanda interna, el crecimiento del PIB debería consolidarse en 1.1% o más en 2021.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba