[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Cofece autoriza concentración entre Denso, Sumimoto y Asmo en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México autorizó la concentración entre las empresas fabricantes de equipo de transporte Denso, Sumimoto y Asmo.

La operación notificada es parte de un proceso mundial de reestructura e integración de diversas compañías en Japón, Estados Unidos y México, las cuales pertenecen al grupo de interés económico controlado en última instancia por Denso Corp, con la finalidad de combinar sus divisiones tecnológicas dedicadas al desarrollo y producción de motores para la industria automotriz.

En México, la operación implica la adquisición, por parte de Denso, de las ciertas acciones representativas de capital social de ASMO, que sería vendido por Denso Corp y Denso America.

Cofece

El 19 de octubre de dos mil veinte, Denso México (Denso); Asmo Manufacturing de México (Asmo); Denso Corporation (Denso Corp), Denso International America, Inc. (Denso America); y Sumitomo Corporation (Sumitomo, junto con Denso, Asmo, Denso Corp y Denso America, los notificantes); notificaron a la Cofece su intención de realizar una concentración, conforme a lo establecido en el artículo 90 de la Ley Federal de Competencia Económica.

En 1994, Asmo Co., Ltd. anunció que construiría una nueva planta de fabricación en Irapuato, Guanajuato, México.

La nueva instalación ayudará a la OMAPE a satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes de América del Norte que estaban entonces aumentando sus operaciones en la región.

La planta fabricaría sistemas de lavado y limpiaparabrisas, motores de asientos eléctricos y motores de ventanas eléctricas.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba