[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Cofece aprueba compra de Bombardier Transportation por parte de Alstom

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la adquisición de Bombardier Transportation por parte de Alstom, incluidas subsidiarias en México.

Con el fin de acelerar el desapalancamiento de su balance, Bombardier inició recientemente una transacción de transformación para vender su negocio ferroviario a Alstom SA sobre la base de un valor empresarial de 8,400 millones de dólares (€ 7.150 millones).

Según el acuerdo, Bombardier recibiría ingresos netos de aproximadamente 4,000 millones de dólares, incluidos 585 millones (€ 500 millones) en forma de acciones de Alstom, que tiene la intención de dirigir hacia el pago de la deuda bajo las estrategias de reducción de deuda más eficientes.

El seis de mayo de dos mil veinte, Alstom S.A. (Alstom), Bornbardier Transportation México, S.A. de C.V. (Bornbardier México) y Caisse de dépot et placernent du Québec (CDPQ, y junto con Alstom y Bornbardier México, los Notificantes Iniciales) notificaron a la Comisión su intención de realizar una concentración (Escrito de Notificación), conforme a lo establecido en el artículo 90 de la LFCE, a través del Sistema de Trámites Electrónicos de la Comisión Federal de Competencia Económica (SITEC). El Escrito de Notificación se tuvo por registrado el día de su presentación mediante la emisión del «acuse de recibo electrónico».

El 6 de mayo de 2020, Alstom S.A. (Alstom), Bombardier Transportation México, S.A. de C.V. (Bornbardier México) y Caisse de dépot et placernent du Québec (CDPQ, y junto con Alstorn y Bornbardier México, los Notificantes Iniciales) notificaron a la Cofece su intención de realizar una concentración.

Bombardier 

La Comisión tiene a su cargo la prevención de concentraciones cuyo objeto o efecto sea disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia. Asimismo, está facultada para impugnar y sancionar aquellas concentraciones y actos jurídicos derivados de éstas, cuyo objeto o efecto sea disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia, en la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios en la República Mexicana.

Las actividades comerciales de las empresas mencionadas son:

Alstom: transporte ferroviario, en particular soluciones de transporte (desde trenes de alta velocidad y trenes de largo recorrido a metros, tranvías y autobuses eléctricos), servicios personalizados (mantenimiento y modernización), ofertas destinadas a los pasajeros y las infraestructuras, movilidad digital y soluciones de señalización;

Bombardier Transportation: soluciones ferroviarias, en particular trenes, subsistemas, señalización, servicios y sistemas completos de transporte llave en mano.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba