[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Coca-Cola FEMSA usa inteligencia artificial en México

Coca-Cola FEMSA informó que Victoria, su máquina de aprendizaje automatizada de analítica prescriptiva, mejorará considerablemente la precisión de las proyecciones de la demanda de sus productos, gracias a la capacidad de aprender continuamente lo que sucede en los mercados, desde muy diversas fuentes.

En México, donde Colca-Cola FEMSA ha utilizado a Victoria durante más de seis meses, ha mejorado 5% sus proyecciones sobre la demanda en relación con las herramientas actuales.

Sobresalientemente, la gran precisión de Victoria para proyectar la demanda le abrirá a la empresa numerosas oportunidades no sólo para impulsar la demanda per cápita, sino también para planear el suministro con base en esta demanda, lo cual generará importantes ahorros en inventario y transporte, según la propia compañía.

En general, la visión de Coca-Cola FEMSA es desplegar una plataforma con una cadena de suministro integrada, impulsada por la demanda, utilizando analítica avanzada, big data e inteligencia artificial para brindar una atención personalizada a sus consumidores y clientes.

Busca, además, aprovechar estas percepciones analíticas, generadas por su plataforma integral de ventas y mercadotecnia, para diseñar modelos de negocio a la medida que maximicen la creación de valor para el cliente, en cada segmento.

Enfoque individualizado de Coca-Cola FEMSA

De acuerdo con su evolución cultural centrada en el consumidor y en el cliente, esta es la definición del ADN KOF: una serie de creencias fundamentales y conductas que normen su actuación cotidiana.

Este ADN le permitirá trabajar en la misma dirección para alcanzar sus  resultados de negocio y convertirse en un líder total de bebidas, alineado a los gustos y estilos de vida de sus consumidores.

Continuamos desplegando nuestra plataforma de distribución digital, que no sólo permite mejorar la satisfacción del cliente sino genera una mayor optimización de recursos y mayor seguridad para los conductores.

Finalmente, Coca-Cola FEMSA ha pasado de ser un embotellador nacional, ubicado en México, a un líder en bebidas multicategoría, que atiende a más de 290 millones de personas y 2 millones de puntos de venta, a través de 48 plantas embotelladoras y 297 centros de distribución en 10 países.

Asimismo, ha reinvertido más de 20,000 millones de dólares en su negocio, incluyendo 11,400 millones de dólares en fusiones y adquisiciones.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba