[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

China opera un programa para agregar 22 millones de cerdos al año

Un programa para apoyar la producción porcina en China tiene la meta de agregar 22 millones de cerdos sacrificados por año, destacó la empresa China Xiangtai Food Co.

Debido a los sólidos esfuerzos de repoblación en 2020 y a las menores pérdidas por peste porcina africana, se estima que la disminución en el inventario del rebaño se revertirá, y se pronostica que los inventarios para fines de 2020 habrían crecido 9 por ciento.

También, según esa misma empresa, se proyecta que el total de cerdos sacrificados y la producción de carne de cerdo en 2020 habrían disminuido aún más, en 24% y 20%, respectivamente, con respecto al año anterior.

Desde 2019, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China (MARA) implementó un plan de misión de tres años para estabilizar la producción y el suministro de cerdos en ese país.

A fines de 2019, MARA había implementado un programa llamado Grandes empresas agrícolas lideran 10,000 hogares en la cría de cerdos para aliviar la pobreza en 16 ciudades menos desarrolladas en provincias como Hubei y Sichuan.

Con una inversión de 7,100 millones de dólares (RMB 50,000 millones) por 15 grandes empresas agrícolas, se espera que el programa agregue 22 millones de cerdos sacrificados por año.

Cerdos

Los impulsores clave de la industria porcina de la República Popular China pueden analizarse en términos de oferta y demanda.

Por un lado, la creciente demanda de carne de cerdo fresca y productos de cerdo envasados ​​se debe al aumento de los ingresos disponibles y los niveles de vida, la urbanización continua, la expansión de la clase media, el importante papel de la proteína animal en el consumo de alimentos, la importancia de la carne de cerdo como fuente de proteína animal y la creciente demanda de productos seguros y de alta calidad.

Como resultado de los cambios en el comportamiento de los consumidores y la creciente demanda, los productores están experimentando una concentración industrial acelerada y una tendencia hacia la integración vertical.

Por otra parte, el rápido crecimiento de la industria porcina de la República Popular China ha sido impulsado en gran parte por un sólido crecimiento económico, la urbanización continua y el aumento de la renta disponible.

China es el mercado de producción y consumo de carne de cerdo más grande del mundo, y comprendió 49.25 y 50.2% de los mercados de producción y consumo mundiales respectivamente en 2015.

Tendencias

La carne de cerdo está profundamente arraigada en la cultura y la dieta chinas, y representó 61.9% del consumo de carne de China en 2015.

Aunque el volumen de producción de carne de cerdo de la República Popular China ha crecido históricamente a un ritmo constante, ha existido una brecha constante entre la oferta y la demanda de carne de cerdo.

Según China Xiangtai Food Co., se espera que el consumo de carne de cerdo crezca a una tasa compuesta de crecimiento anual comparativamente más rápida de 3.08% en comparación con la producción de carne de cerdo con una tasa de 3.01% de 2012 a 2018, lo que lleva a una creciente escasez de suministro.

Por lo tanto, se espera que el volumen de las importaciones de carne de cerdo de la República Popular China continúe aumentando.

Desde 2018, China ha sido testigo de una grave epidemia de peste porcina africana.

China produjo 24.7 millones de toneladas de carne de cerdo en los primeros seis meses de 2019, 5.5% menos que el año anterior, según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba