[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

China enfrenta aranceles de la Sección 301 por US$ 46,400 millones

China enfrenta aranceles derivados de la Sección 301 por parte de Estados Unidos en productos por un valor anual de 46,400 millones de dólares, de acuerdo con datos del Congreso estadounidense.

La Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 permite al Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) suspender las concesiones de acuerdos comerciales o imponer restricciones a la importación si determina que un socio comercial de Estados Unidos está violando compromisos de acuerdos comerciales o aplicando prácticas discriminatorias o irrazonables que gravan o restringen el comercio estadounidense.

El aumento de los aranceles en los Estados Unidos o la imposición de otras restricciones a la importación a través de esta ley abren potencialmente denuncias a los Estados Unidos de que está violando sus compromisos con la Organización Mundial de Comercio (OMC) y tratados de libre comercio (TLC).

China ha aplicado aranceles de represalia contra Estados Unidos con impactos equivalentes y ha anticipado que mantendrá este mismo tipo de respuesta.

La próxima medida, en el marco de la Sección 301 y que consistiría en la tercera etapa de la misma, añadiría aumentos de aranceles sobre importaciones de China por 197,200 millones de dólares.

En general, el gobierno del presidente Donald Trump ha implementado aumentos de aranceles, con tasas que oscilan entre 10 y 50%, a importaciones estadounidenses por 93,600 millones de dólares anuales.

Las preocupaciones sobre el déficit comercial de Estados Unidos y las prácticas comerciales de los socios comerciales han sido un foco de atención de la Administración Trump.

Citando estas preocupaciones, el Presidente ha impuesto aranceles bajo tres leyes estadounidenses que permiten a la Administración establecer restricciones comerciales basadas en ciertos criterios de manera unilateral: la Sección 201, sobre importaciones estadounidenses de lavadoras y peneles solares; la Sección 232, sobre las importaciones de acero y aluminio en Estados Unidos, y potencialmente automóviles y uranio, y la Sección 301 sobre las importaciones estadounidenses desde China.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba