[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

China aumenta apertura en seguros de vida

La Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China (CBIRC, por su sigla en inglés) levantó el 6 de diciembre los límites de propiedad extranjera para las compañías de seguros de vida chinas, a partir del 1 de enero de 2020, allanando el camino para que las compañías de seguros extranjeras compren participaciones más grandes en sus empresas conjuntas en China o establezcan nuevas compañías de seguros de vida de propiedad absoluta.

De acuerdo con un análisis del gobierno estadounidense, la política cumple una promesa de julio de 2019 del primer ministro Li Keqiang de eliminar los límites de propiedad extranjera para las compañías de seguros de vida.

Estos límites de propiedad se han revisado varias veces, incluso más recientemente, en 2018, cuando se permitió a las aseguradoras extranjeras poseer el 51% de las empresas conjuntas en China.

China ha acelerado la apertura de servicios financieros a la inversión extranjera en 2019, siguiendo las promesas de eliminar las restricciones después de la visita del presidente Donald Trump en 2017.

​​Las restricciones relajadas promovidas por la necesidad de atraer capital extranjero para compensar la desaceleración del crecimiento de la inversión y la producción industrial, marcan un cambio repentino.

En virtud de su protocolo de adhesión a la Organización Mundial de Comercio (OMC) de 2001, China prometió eliminar las restricciones de acceso al mercado para las instituciones financieras extranjeras.

En ese momento, China se comprometió a una introducción gradual de cinco años para la banca servicios y aseguradoras extranjeras aseguradas se les permitiría establecer compañías de seguros de vida de propiedad absoluta para 2006.

Seguros de vida

Más allá de atraer capital extranjero a medida que se desacelera la inversión nacional, los responsables de las políticas chinas están ansiosos por aportar experiencia extranjera para mejorar la sofisticación de los servicios financieros de China.

Permitir que las administradoras de fondos extranjeros inviertan en áreas clave como los fondos de pensiones chinos podría fomentar el naciente mercado de administración de pensiones de China y revertir una tendencia de bajos retornos en los ahorros para la jubilación, una necesidad crítica ya que China enfrenta una disminución en la participación de la fuerza laboral y la probable escasez de fondos de pensiones, se cuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

Eliminar otros las restricciones también podría alentar a las instituciones financieras extranjeras a ingresar al mercado de deuda en dificultades de China, ya que el país continúa un esfuerzo de varios años para reducir los altos inventarios de préstamos corporativos morosos.

En otras áreas, como los seguros de vidas, las compañías chinas han establecido una cuota de mercado segura y están bien posicionadas frente a la competencia extranjera.

Las empresas conjuntas extranjeras en seguros de vidas, que representaron 313,000 millones de dólares o el 54% de las primas de seguros de 575,000 millones de China en 2018, no tienen la red de distribución de competidores locales y no han crecido tan rápido.

 

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba