[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

China aplicará nuevos aranceles a EU a partir de 1 de junio

China aplicará aranceles a otro grupo de productos importados de Estados Unidos por un valor de aduana de 60,000 millones de dólares anuales a partir del 1 de junio.

Actualmente China cobra aranceles a productos de Estados Unidos por unos 110,000 millones de dólares, los cuales entraron en vigor en tres etapas, las cuales sumadas a la que estaría por entrar, impactarían a la totalidad de las compras chinas de bienes estadounidenses.

El gobierno chino informó en un comunicado que los nuevos aranceles a bienes estadounidenses entrarán en vigor el 1 de junio, tendrán tasas de 5 a 25% y se aplicarán sobre un total de 5,140 productos.

“En cuanto a los detalles, sigan prestando atención. Copiando una expresión de Estados Unidos, esperen y verán”, dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, en rueda de prensa, según Reuters.

En marzo de 2018, la Representación de Comercio de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) dio a conocer los resultados de una investigación sobre las políticas de China relacionadas con la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual y la innovación conforme a la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974.

Aranceles sobre China

Al final, la investigación identificó cuatro prácticas de China de particular interés: requisitos de transferencia de tecnología forzada; requisitos de licencia discriminatorios; inversiones dirigidas declaradas y adquisiciones de compañías estadounidenses para obtener tecnologías de vanguardia y propiedad intelectual (IP), y robo cibernético de secretos comerciales de Estados Unidos dirigido por el Estado de esa nación asiática.

Las administraciones anteriores de Estados Unidos rara vez vincularon los déficits comerciales y los aranceles de importación con la seguridad nacional de ese país.

Sin embargo, la Administración del presidente Donald Trump está utilizando el déficit comercial de los Estados Unidos como un barómetro para evaluar el éxito o el fracaso del sistema de comercio mundial, la política comercial estadounidense y las relaciones comerciales bilaterales con varios países.

Trump ordenó el 10 de mayo al representante comercial que inicie un proceso de comentarios públicos para imponer aranceles del 25% al resto de las importaciones chinas. La categoría afectaría a bienes por 300,000 millones de dólares, entre ellos productos de consumo como teléfonos celulares, computadoras, ropa y juguetes. Hasta ahora, las adunas estadounidenses cobran un arancel de 25% a bienes importados de China por un valor anual de 234,900 millones de dólares.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba