[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

China anuncia aranceles de represalia contra Estados Unidos

China impondrá un arancel de 25% productos importados de Estados Unidos por un monto anual de 16,000 millones de dólares a partir del 23 de agosto, una represalia por las medidas restrictivas del gobierno del presidente Donald Trump, anunció el miércoles el Ministerio de Comercio.

La medida de los Estados Unidos volvió a poner irrazonablemente el derecho nacional por encima del derecho internacional.

China fijará un arancel a 333 categorías de productos estadounidenses, incluidos carbón, bicicletas, camiones y motores de vehículos y productos químicos, dijo la Comisión del Arancel de Aduanas del Consejo de Estado.

Estados Unidos informó en la víspera que impondrá aranceles adiciones de 25% a las importaciones chinas equivalentes a 16,000 millones de dólares anuales a partir del 23 de agosto.

Trump autorizó un alza de aranceles a importaciones de productos chinos por 50,000 millones de dólares, de los que ya se pusieron en vigor los correspondientes a 36,000 millones desde el 6 de julio.

Adicionalmente, también a principios de julio, Estados Unidos publicó una lista de productos importados de China por 200,000 millones de dólares anuales a los que les impondría un arancel de 10% (luego anunció que escalaría la tasa a 25%), como resultado de las represalias comerciales establecidas por el gobierno del presidente chino.

El 29 de mayo, la Casa Blanca anunció que planeaba avanzar con las sanciones propuestas de la Sección 301 contra China al imponer aranceles ad valorem del 25% a importaciones de China por valor de 50,000 millones de dólares, incluidas las relacionadas con la iniciativa Made in China 2025; implementar nuevas restricciones a la inversión, y mejorar los controles de exportación en entidades y personas chinas con respecto a la adquisición de «tecnología industrialmente significativa» para fines de seguridad nacional.

Posteriormente, el 15 de junio, la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) anunció un plan en dos etapas para imponer aranceles del 25% sobre las importaciones chinas por valor de 50,000 millones de dólares. En la primera etapa, los aranceles aumentarían en 818 líneas arancelarias, en productos chinos por valor de aproximadamente 34,000 millones de dólares el 6 de julio.

En la segunda etapa, propuso aumentar los aranceles sobre 228 líneas arancelarias sobre importaciones chinas por valor de 16,000 millones de dólares. China emitió el 16 de junio su propia lista de represalias en dos etapas de igual valor contra los Estados Unidos.

Ya como medidas de implementación, la USTR lanzó este martes una lista de tarifas final dirigida a 279 líneas de productos de China. Entre los bienes sancionados están los semiconductores, circuitos integrados electrónicos, motocicletas, equipos ferroviarios y agrícolas, cigarrillos electrónicos, controles remotos de televisión, pedales de guitarra y palitos selfie.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba