[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

China: 1er destino de las exportaciones de Estados Unidos

China se mantuvo como el primer destino de las exportaciones de Estados Unidos en 2020, informó el Consejo Empresarial China-Estados Unidos (USCBC, por su sigla en inglés).

En buena parte, las semillas oleaginosas y los cereales, el petróleo y el gas y los semiconductores y sus componentes fueron los impulsores del crecimiento.

Al mismo tiempo, el crecimiento de las exportaciones de bienes estadounidenses a China el año pasado superó significativamente el crecimiento de las exportaciones al resto del mundo.

Concretamente, las exportaciones a China aumentaron aproximadamente 18% en 2020, mientras que las exportaciones al resto del mundo cayeron 15 por ciento.

La disparidad en las exportaciones es el resultado de la pronta recuperación de China de la desaceleración económica inducida por la pandemia.

El marcado contraste entre el crecimiento de las exportaciones a China y el del resto de los principales socios comerciales de Estados Unidos en 2020 se puede atribuir en gran medida a las exclusiones arancelarias de China y recuperación económica temprana post-Covid-19.

En promedio, de acuerdo con el USCBC, las exportaciones de Estados Unidos (sólo productos, sin incluir servicios) a China han crecido 2.4% anual durante la última década, lo que es más rápido que el resto de los principales mercados de bienes de Estados Unidos.

Al igual que en 2019, la Unión Europea (UE), Taiwán, Japón y Corea del Sur continuaron exportando más productos a China que Estados Unidos en 2020.

Exportaciones de Estados Unidos

Si bien la UE fue la única fuente de importación principal que registró un aumento en 2019, también fue la única fuente de importación principal que experimentó una disminución en 2020.

Las importaciones de Taiwán, Estados Unidos y Japón aumentaron 16, 10 y 2%, respectivamente, mientras que las importaciones de Corea del Sur se mantuvieron iguales.

El USCBC es una organización privada sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el comercio entre Estados Unidos y China. Comprende alrededor de 200 empresas estadounidenses que comercian y hacen negocios con China y reciben alrededor de 13.9 millones de dólares en cuotas y otros fondos cada año.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba