[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Chedraui espera que sus ingresos aumenten entre 8 y 9% en 2018

pleca

Grupo Comercial Chedraui anunció que espera un crecimiento en ingresos totales consolidados de entre 8 y 9% para 2018.

También proyecta un crecimiento en ventas a mismas tiendas en México de entre 4 y 5%, mientras que, en Estados Unidos, estima un alza de entre 2 y 3% en dólares en ese mismo indicador.

A través de sus tiendas localizadas en 25 estados en todo México, Chedraui vende una variedad de productos, incluidos los alimentos básicos y perecederos, así como artículos no alimenticios, incluyendo electrónicos, línea blanca, muebles, electrodomésticos, ropa y otros bienes.

Opera tiendas en el Suroeste de los Estados Unidos vendiendo productos perecederos y abarrotes principalmente a los clientes de origen hispano y en particular a la población México-americana.

Según sus proyecciones, la inversión en activos para 2018 será alrededor del 3.8% de los ingresos consolidados, lo que nos permitirá pasar de un crecimiento del 3.3% en piso de venta durante 2017 a entre 5 y 6% del piso de venta para 2018.

Al 31 de diciembre de 2016, operaba 234 tiendas de autoservicio en México bajo sus tres formatos de tiendas de autoservicio, Chedraui , Súper Chedraui y Súper Che y 58 tiendas en los Estados Unidos bajo su formato El Super, con una área total de venta de aproximadamente 1,457,303 metros cuadrados.

Para México, en 2018, contempla la apertura aproximada de 42 sucursales con una distribución del 30% en Tiendas Chedraui y del 70% en Formatos de menor tamaño como Súper Chedraui, Superché o Supercito, mientras que, en Estados Unidos, la expectativa es de dos nuevas sucursales.

En el Autoservicio México, programa un incremento en el margen Ebitda entre 20 y 30 puntos base, el cual proviene de mejoras en el Margen Bruto, así como el beneficio de no crecer el gasto corporativo en relación con el año anterior. Por otro lado, en el Autoservicio de Estados Unidos, espera un crecimiento entre 10 y 20 puntos base por una combinación de mejor margen bruto y una mejor relación de gastos sobre venta; en la División Inmobiliaria calcula un margen Ebitda similar al obtenido en 2017.

Dada la reducción de la tasa Impositiva en Estados Unidos, se espera que la tasa efectiva de impuestos disminuya a nivel consolidado en relación con 2017 en función de las reglas que establezcan las autoridades mexicanas para el tratamiento de inversiones en el extranjero.

Al cierre de 2018, considera una razón de Deuda Bancaria Neta / EBITDA entre 0.5 y 0.6 veces

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba