[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Cemex: Vertua ya se usa en grandes proyectos

La empresa Cemex, una de las empresas cementeras más grandes del mundo, informó que su producto Vertua ya se usa en grandes proyectos.

Con el lanzamiento de su nueva línea de productos Vertua, la primera solución de concreto con cero emisiones netas de CO2 en la industria cementera, Cemex logró un avance importante hacia su meta 2050 de contar con todos sus concretos con cero emisiones netas de CO2.

La huella de carbono de este producto se reduce mediante la aplicación de nuevas tecnologías de concreto, lo que permite a los clientes atender sus necesidades de construcción con productos más sostenibles.

Ya Vertua, según Cemex, se empleó en grandes proyectos de infraestructura en Europa y “ha sido muy bien recibido” en México, Estados Unidos y Sudamérica.

Vertua es la nueva línea de productos Cemex bajos en carbono, estos reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante su producción, conservando el desempeño y la calidad.

El beneficio Vertua para cementos y concretos reduce las emisiones netas directas de CO2 gracias a un uso más eficiente de los materiales, una estrategia de reciclaje, el óptimo aprovechamiento de combustibles, así como una avanzada tecnología de procesos de producción.

Dentro de su línea de cementos Cemex, la empresa cuenta con productos específicos para cada necesidad, por ejemplo:

Los cementos Extra con el beneficio Vertua tienen la característica principal de reducir las grietas por contracción plástica; los cementos Impercem ofrecen el beneficio de evitar el paso del agua en la construcción; y el mortero Óptimo garantiza la manejabilidad de la mezcla.

Cemex

Los concretos Vertua pueden fabricarse en cualquier resistencia, no necesitan ningún proceso especial para su aplicación y no alteran el desempeño del material en las edificaciones.

Asimismo, Vertua lleva consigo un certificado que muestra el total de emisiones ahorradas de CO2.

En febrero de 2020, Cemex implementó una estrategia proactiva de Acción Climática y anunció la meta 2030 de reducir sus emisiones netas específicas de CO2 en 35% en comparación con la base de 1990, así como una meta al 2050 de que sus concretos tengan cero emisiones netas de CO2 en todas sus operaciones.

Como parte de su estrategia de reducción de emisiones de CO2, Cemex está acelerando sus iniciativas de combustibles alternos y de factor clínker al tiempo que avanza en nuevas medidas de reducción de CO2, como la inyección de hidrógeno.

En 2020, modernizó todas sus plantas en Europa para emplear esta tecnología, lo cual permitió a la empresa alcanzar una tasa de combustibles alternos más alta y reducir el consumo de calor de forma significativa.

Ahora la empresa está extendiendo la inyección de hidrógeno al resto de sus operaciones.

Cemex registró ventas netas por 14,548 millones de dólares en 2021, un alza interanual de 14%, con una utilidad neta de 778 millones de dólares.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba