[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

CCU de Chile cabildea sobre regulaciones a plásticos y cambio climático

Compañía Cervecerías Unidas (CCU) ha cabildeado sobre nuevas regulaciones que se perfilan a plásticos y cambio climático en Chile.

A fines de marzo de 2021, la Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de ley que limitaría la creación de productos desechables, regulando los plásticos de un solo uso y fortaleciendo la retornabilidad.

Este proyecto de ley requeriría que las botellas plásticas desechables que se comercialicen se fabriquen con un porcentaje de plástico que se recolecte y recicle dentro del país en las proporciones que exige el reglamento.

También requerirá que las grandes empresas minoristas (incluido el comercio electrónico y las aplicaciones de entrega) tengan empaques retornables entre sus productos; prohibir que los establecimientos que venden alimentos utilicen cualquier tipo de envases de un solo uso no reciclables para las entregas; y establecer un componente de “acción popular” en la auditoría de dichas obligaciones.

A la fecha, el proyecto de ley se encuentra en su etapa de revisión final en el Senado.

CCU

También el Congreso chileno está discutiendo un proyecto de ley sobre cambio climático, la Ley Marco de Cambio Climático, que tiene como objetivo establecer principios, gobernanza, instrumentos de gestión y mecanismos de financiamiento adecuados, para permitir un desarrollo económico bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, reducir la vulnerabilidad e incrementar la resiliencia, a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales de cambio climático asumidos por Chile.

Al respecto, CCU ha venido participando activamente a través de las asociaciones que representan a los diferentes sectores industriales, en paneles de discusión públicos y privados respecto al desarrollo e implementación de esta nueva normativa.

Además, CCU, a través de su plan Visión Medioambiental 2030, afirma que se comprometerá a seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero por litro producido para alcanzar una reducción de 50% en dichas emisiones, así como a seguir optimizando el consumo de agua por litro producido, hasta alcanzar un tasa de reducción de 60 por ciento.

Adicionalmente, CCU está comprometida con alcanzar una valorización del 100% de los residuos sólidos industriales, 75% de uso de energía renovable, 100% de envases reutilizables, reciclables o compostables, y con el objetivo de que los envases estén hechos en promedio con 50% de material reciclado.

CCU es una empresa de bebidas multicategoría con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Asimismo, CCU es uno de los mayores actores en cada una de las categorías de bebidas en las que participa en Chile, incluyendo cerveza, refrescos, agua mineral y embotellada, jugos, vino y pisco, entre otros.

Para concluir, los principales acuerdos de licencia, distribución y/o empresas conjuntas de CCU incluyen Heineken Brouwerijen BV, PepsiCo Inc., Seven-up International, Schweppes Holdings Limited, Société des Produits Nestlé SA, Pernod Ricard Chile SA, Promarca SA (Watt’s) y Coors Brewing Company.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba