[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Carso terminará construcción de gasoducto en México en noviembre

La firma Carso Infraestructura y Construcción planea terminar la construcción de un ducto de gas en México en noviembre.

La compañía forma parte de Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim.

El gasoducto tuvo un costo programado de 619 millones de dólares y registró ciertos retrasos en su conclusión.

El 25 de enero de 2016, se constituyó Cafig Constructores, empresa subsidiaria de Operadora Cicsa (filial de Carso Infraestructura y Construcción) con participación accionaria del 45% que tiene por objeto la construcción del Gasoducto Samalayuca-Sásabe entre los estados de Chihuahua y Sonora para el servicio de transportación de gas natural.

El Gasoducto será de 36 pulgadas de diámetro y contará con una longitud total de 614.127 kilómetros, a la vez que su capacidad para transportar gas natural será hasta por la cantidad máxima diaria de 472 millones de pies cúbicos por día.

Al 31 de diciembre de 2017, se tenía un avance aproximado del 41% y la fecha programada para la conclusión del proyecto es noviembre de 2018.

Actividades de filial de Carso

Los principales clientes de este negocio son empresas de telecomunicaciones, industria petrolera, estados y municipios, a quienes la empresa ofrece servicios de planta externa, fibra óptica, red digital de acceso y redes de conducción de agua, gas y petróleo.

Carso Infraestructura y Construcción participa a través de cinco sectores: Instalación de Ductos, Fabricación y Servicios para la Industria Química y Petrolera, Proyectos de Infraestructura, Construcción Civil y Vivienda.

Durante los últimos años ha logrado mantener y en algunos casos incrementar su participación en los mercados de México, Caribe, Centro y Sudamérica.

En los últimos años se ha consolidado la operación de este sector, acompañando el crecimiento y necesidades de la industria de las telecomunicaciones y participando en la infraestructura necesaria para mayores y más eficientes servicios a los usuarios de sus clientes.

La operación internacional se concentra en el negocio de instalaciones y servicios para la industria de las telecomunicaciones, en actividades instalación de radio bases para telefonía celular, instalaciones de enlaces de fibra óptica y mantenimiento de redes.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba