[themoneytizer id="51423-1"]
Aéreo

Carga aérea mundial cayó 28% en 1S20

La carga aérea mundial presentó una caída interanual de 28% en el primer semestre de 2020, según datos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Desde el inicio del brote de Covid-19, tanto la capacidad ofrecida como la demanda de viajes se desplomaron.

La situación empeoró junto con la propagación del virus. Tras las declaraciones de la pandemia mundial, los viajes aéreos fueron diezmados en medio del bloqueo prolongado a gran escala y las restricciones de viaje impuestas en la mayor parte del mundo.

El análisis de impacto económico de la OACI revela que en el mes de abril de 2020, cuando casi todos los países implementaron el bloqueo total o parcial, el tráfico aéreo cayó drásticamente a casi cero con contracciones sin precedentes de más de 90 por ciento.

Para el primer semestre de 2020, el número de pasajeros se redujo en 56% en comparación con 2019, de 2,200 millones a 1,000 millones.

Asia/Pacífico registró la mayor caída en el número de pasajeros con 466 millones, seguida de Europa y América del Norte, con 342 y 264 millones, respectivamente.

Carga aérea

A nivel mundial, la demanda de carga aérea alcanzó su mínimo histórico en el primer semestre.

La demanda de suministros médicos, así como de bienes de primera necesidad, ha impedido que el tráfico de carga aérea colapse.

Air traffic demand decline by región

Las corrientes de ingresos de la industria se evaporaron. Según las estimaciones de la OACI, las aerolíneas han perdido aproximadamente 160,000 millones de dólares en ingresos por pasajeros durante los primeros seis meses del año, y se espera que los aeropuertos y los proveedores de servicios de navegación aérea pierdan alrededor de 52,000 millones y 6,000 millones de dólares, respectivamente.

A medida que la industria continúa encontrando su camino a raíz de la pandemia, se observó un resurgimiento gradual del tráfico aéreo desde mayo de 2020, impulsado principalmente por el mercado interno, particularmente en China, donde el tráfico interno se recuperó a 76% del nivel de junio de 2019.

Sin embargo, el tráfico internacional se mantuvo lento con mejoras marginales, lo que indica un lento retorno a la normalidad.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba