[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Canadian Pacific compra Kansas City Southern

Canadian Pacific Railway Ltd. (CP) anunció este domingo la compra de Kansas City Southern (KCS), por 25,000 millones de dólares.

Con ello, CP creará la única red ferroviaria que atraviesa Canadá, Estados Unidos y México, con una extensión de unos 32,000 kilómetros.

Al acelerar las estrategias de crecimiento combinadas de las dos Clase 1 de más rápido crecimiento con nuevas eficiencias para los clientes y un rendimiento puntual mejorado bajo sus respectivos programas, se espera que la compañía combinada bajo el control de CP cree sinergias anualizadas de aproximadamente 780 millones de dólares en tres años, según informaron ambas compañías.

Para financiar la consideración de acciones de la fusión, CP emitirá 44.5 millones de nuevas acciones.

La porción de efectivo se financiará mediante una combinación de efectivo disponible y la recaudación de 8,600 millones de dólares en deuda, para la cual se ha comprometido financiamiento.

Como parte de la fusión, CP asumirá unos 3,800 millones de dólares de la deuda pendiente de Kansas City Southern.

Después del cierre en fideicomiso, CP espera que su deuda pendiente sea de 20,200 millones de dólares.

Kansas City Southern

La adquisición se hará a través de una transacción de acciones y efectivo que representa un valor empresarial de aproximadamente 29,000 millones de dólares, que incluye la asunción de 3,800 millones de dólares de deuda pendiente de KCS.

Con la fusión, la nueva empresa dará servicio a clientes a través de ofertas de transporte de red única entre puntos en el sistema de CP en todo Canadá, el medio oeste y el noreste de Estados Unidos y puntos en el sistema de KCS en todo México y el centro-sur de Estados Unidos.

En términos de ingresos, la compañía combinada empleará a cerca de 20,000 personas y generará ingresos totales de aproximadamente 8,700 millones de dólares en base a las cifras reales de 2020.

«Esta transacción será transformadora para América del Norte, proporcionando impactos positivos significativos para nuestros respectivos empleados, clientes, comunidades y accionistas», dijo el presidente y director ejecutivo de CP, Keith Creel.

“Esto creará el primer ferrocarril entre Estados Unidos, México y Canadá, que unirá dos ferrocarriles que se han enfocado profundamente en brindar un servicio de calidad a sus clientes para desbloquear todo el potencial de sus redes”, añadió.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba