[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Canadá tendrá panta de tierras raras con una inversión de US$ 24 millones

Canadá pondrá en operación una planta de procesamiento de tierras raras en 2022 con una inversión de 24 millones de dólares estadounidenses.

La planta será construida por la provincia de Saskatchewan y será proveedora de industrias de automóviles nuevos, turbinas eólicas, teléfonos inteligentes, armas militares y computadoras portátiles.

En general, las tierras raras se utilizan en pequeñas cantidades para una variedad de aplicaciones económicamente significativas y de defensa nacional.

La instalación será propiedad y estará operada por el Consejo de Investigación de Saskatchewan (SRC). Será el primero de su tipo en Canadá y comenzará a establecer una cadena de suministro de elementos de tierras raras (REE, por su sigla en inglés) en Saskatchewan, formando un modelo industrial para la futura expansión comercial de recursos REE en la provincia.

Las tierras raras consisten en 17 elementos (metales) que cuentan con características únicas, como magnetismo, luminiscencia y resistencia. Tienen una amplia gama de usos.

Contrariamente al nombre, las tierras raras no son «raras». Más bien, son relativamente abundantes en la corteza terrestre, pero están muy dispersas y generalmente se encuentran mezcladas en otros depósitos. Esto hace que sea difícil encontrarlas en una concentración lo suficientemente alta como para extraerse y separarse económicamente.

Tierras raras

La demanda global de REE aumentará significativamente en la próxima década a medida que aumente la demanda de vehículos eléctricos, generación de energía renovable y todas las formas de electrónica.

«La nueva instalación de procesamiento de tierras raras de Saskatchewan será un catalizador para estimular el sector de recursos en Saskatchewan y en todo Canadá, proporcionando la cadena de suministro en la etapa inicial necesaria para generar flujo de efectivo, inversión y crecimiento industrial del sector», dijo el primer ministro Scott Moe.

«También ayudará a asegurar la competitividad de Saskatchewan mientras nos enfocamos en nuestra recuperación económica y el crecimiento de nuestra provincia durante la próxima década», añadió

Saskatchewan tiene una industria minera, fuerza laboral y cultura reconocidas a nivel mundial, y las empresas locales ya están comenzando a explorar los depósitos de REE tanto en Saskatchewan como en las provincias y territorios circundantes, dijo el ministro responsable de SRC, Jeremy Harrison.

«Esta instalación permitirá que la industria de REE crezca y cree empleos tanto inmediatos como a largo plazo», comentó.

Investigación

La conversión de mineral REE en productos REE individuales se realiza en dos etapas principales. La primera es la concentración de mineral en carbonato REE mezclado. La segunda es la etapa de separación más compleja que convierte el carbonato REE mezclado en REE comerciales de grado puro. La instalación abordará ambas etapas del procesamiento de REE.

Se espera que la instalación esté en pleno funcionamiento a fines de 2022 y la construcción comenzará este otoño.

SRC es la segunda organización de investigación y tecnología más grande de Canadá. Con más de 290 empleados, 91 millones de dólares canadienses en ingresos anuales y casi 75 años de experiencia, SRC brinda servicios y productos a sus 1,500 clientes en 27 países de todo el mundo.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba