[themoneytizer id="51423-1"]
Global

Business Roundtable: aranceles no resolverán inmigración

Business Roundtable afirmó que los aranceles a las importaciones estadounidenses de productos originarios de México a partir del próximo 1 de junio no resolverán el problema de la inmigración en Estados Unidos.

En suma, Business Roundtable es una asociación de directores ejecutivos de empresas líderes de los Estados Unidos que emplean a cerca de 15 millones de personas, producen más de 6 billones de dólares en ingresos anuales y generan más de 400,000 millones de dólares en ventas para pequeñas y medianas empresas anualmente.

“Imponer aranceles unilaterales a las importaciones mexicanas sería un grave error. Business Roundtable insta encarecidamente a la Administración a que no avance con estas tarifas, lo que crearía una interrupción económica significativa e impondría impuestos a los trabajadores, agricultores, consumidores y empresas estadounidenses”, dijo en un comunicado.

Filosofía de Business Roundtable

En general, la asociación cree que el crecimiento económico y el empleo en los Estados Unidos dependen de las iniciativas de políticas nacionales, así como de las oportunidades comerciales ampliadas con otros países.

También Business Roundtable considera que los acuerdos comerciales modernos y de alto nivel son herramientas fundamentales para ayudar a las empresas y trabajadores estadounidenses a acceder a los mercados internacionales para sus bienes y servicios producidos en los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, dijo, los Estados Unidos deben perseguir una aplicación firme y efectiva de los acuerdos de comercio e inversión de ese país y las leyes comerciales estadounidenses, de conformidad con los requisitos legales de los Estados Unidos y las obligaciones comerciales internacionales.

“Seguir adelante con estos aranceles también pondría en peligro las perspectivas de la principal prioridad comercial de la Administración, el Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y socavaría el comercio libre de aranceles en América del Norte que respalda a más de 12 millones de empleos en Estados Unidos”, dijo.

Tarifas anunciadas

Trump informó este jueves que, a partir del 10 de junio, su país impondrá aranceles del 5% a todos los bienes originarios de México hasta que se detenga el flujo de inmigrantes indocumentados por la frontera sur estadounidense.

Los aranceles se incrementarán a 10% a partir del 1 de julio, a 15% desde el 1 de agosto, a 20% comenzando el 1 de septiembre y a 25% del 1 de octubre hacia adelante, si no se cumple esa misma condición.

“Los aranceles unilaterales sobre todas las importaciones mexicanas no resolverán los problemas urgentes de asegurar nuestra frontera y arreglar nuestro sistema de inmigración roto. Instamos a la Administración a participar de manera constructiva con nuestros vecinos y aliados para resolver los problemas de comercio, migración y seguridad de manera que beneficien a los estadounidenses, no causen daños económicos», concluyó Business Roundtable.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba