[themoneytizer id="51423-1"]
AutomotrizIndustria

BRP duplicará capacidad de fábrica de SSV en México

La empresa canadiense BRP informó que planea duplicar la capacidad de una de sus plantas en Ciudad Juárez, México, donde produce SSV (side-by-side vehicle).

Antes que nada, el SSV es un pequeño vehículo todo terreno con tracción en las cuatro ruedas para dos a seis personas

Un SSV se maneja como un automóvil, utilizando un volante y pedales, está equipado con cinturones de seguridad y barras de protección antivuelco, y sienta al conductor y al pasajero uno al lado del otro.

También ciertos modelos incluyen una o dos filas de asientos adicionales para acomodar hasta seis pasajeros.

Para satisfacer la demanda en el mercado de SSV, BRP planea casi duplicar su capacidad en términos de unidades por hora en las instalaciones de Juárez 2 para el año fiscal que termina el 31 de enero de 2020.

En general, los SSV se pueden dividir en dos categorías: (1) SSV recreativos, que se pueden subdividir en tres grupos principales: deporte, recreación-utilidad y utilidad-recreacional; y (2) SSV de utilidad.

En la última década el mercado de SSV se ha transformado con la introducción de vehículos diseñados principalmente para fines recreativos. Los consumidores se sienten atraídos por los SSV recreativos en gran parte por su funcionalidad mejorada, innovación y experiencia de conducción diferenciada.

BRP y competencia

Los principales fabricantes de SSV recreativos son BRP, Honda, John Deere, Kawasaki, Polaris, Textron y Yamaha.

La gerencia de BRP estima que el mercado global de SSV recreativo representó aproximadamente 325,000 unidades para la temporada 2018, un aumento de aproximadamente 8% con respecto a la temporada 2017.

La participación de BRP en el mercado global de SSV recreativo en la temporada 2018 se situó en la tercera posición.

Por otro lado, los principales fabricantes de SSV de utilidad son Bobcat, John Deere, Kawasaki, Kubota y Polaris.

Por último, BRP ingresó al sector de servicios públicos recreativos, que es el sector más grande de la industria norteamericana, con el modelo Defender en 2015. La compañía ofrece una de las gamas más amplias del mercado de SSV con 51 modelos y espera continuar lanzando un nuevo SSV cada seis meses hasta 2020.

Para la temporada 2019, los precios minoristas sugeridos para los modelos SSV de BRP varían desde aproximadamente 9,999 a 30,099 dólares en Estados Unidos.

 

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba