[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Bosch: la inversión más grande en su historia

Bosch inauguró en el verano de 2021 su nueva fábrica de obleas en Dresde, Alemania, con la mayor inversión individual de la empresa en la historia, 1,000 millones de euros.

Las máquinas altamente automatizadas y totalmente conectadas y los procesos integrados, combinados con métodos de inteligencia artificial (IA), hacen de la planta de Dresde una fábrica inteligente y pionera en la Industria 4.0.

Una característica inusual de la fábrica de obleas de Bosch, que tiene 130 años de historia, es que existe dos veces: una en el mundo real y otra en el mundo digital como un gemelo digital.

Durante la construcción, todas las partes de la fábrica y todos los datos de construcción relevantes relacionados con la planta en su conjunto se registraron digitalmente y se visualizaron en un modelo tridimensional.

Esto permite a Bosch simular tanto los planes de optimización de procesos como los trabajos de renovación sin intervenir en las operaciones en curso.

Además, en el contexto del fuerte crecimiento de la demanda de semiconductores, la empresa anunció otra inversión de nueve cifras en sus instalaciones de fabricación de chips solo unas semanas después de abrir la nueva fábrica de obleas en Dresde.

Sólo en 2022, Bosch tiene la intención de invertir más de 400 millones de euros en la expansión de sus fábricas de obleas en Dresden y Reutlingen, Alemania, y us operaciones de semiconductores en Penang, Malasia.

Bosch

La mayor parte de este gasto de capital está destinado a su nueva fábrica de obleas de 300 milímetros en Dresde, donde la capacidad de fabricación se expandirá aún más rápido en 2022.

Alrededor de 50 millones de euros de la suma planificada se gastarán en la fábrica de obleas en Reutlingen, cerca de Stuttgart, donde la empresa está invirtiendo un total de 150 millones de euros en espacio adicional para salas limpias de 2021 a 2023. En Penang, además, estamos construyendo un nuevo centro de pruebas para semiconductores y quiere completarlo para fines de 2022.

El Grupo Bosch es un proveedor global de tecnología y servicios, y genera casi la mitad de sus ventas fuera de Europa. El grupo abarca alrededor de 440 filiales totalmente consolidadas y empresas regionales en más de 60 países. La empresa matriz es Robert Bosch GmbH, con sede en Stuttgart, Alemania.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba