[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Bosch invierte en Internet de las Cosas (IoT)

Bosch destacó que su objetivo es convertirse en una de las compañías líderes mundiales en Internet de las Cosas (IoT).

Una de sus áreas clave de competencia es la tecnología de sensores. Cuando se trata de sensores MEMS, Bosch tiene una gran experiencia que se extiende mucho más allá del vehículo.

Para ampliar aún más su posición en el mercado, Bosch construye una nueva fábrica de obleas en Dresde, Alemania, donde invierte un total de alrededor de 1,000 millones de euros. El nuevo sitio fabricará chips basados ​​en obleas de 300 milímetros para el creciente número de aplicaciones de movilidad e IoT.

Bosch y sus inversiones

Particualrmente, la empresa está bien posicionada para aprovechar su experiencia en el mundo de IoT, el cual abre oportunidades comerciales adicionales en el área de servicios.

En general busca utilizar soluciones conectadas e inteligentes para hacer la vida más fácil, más eficiente y más segura para la mayor cantidad de personas posible.

Bosch considera su presencia en diversos mercados e industrias como una ventaja, debido a las muchas ideas que obtiene como resultado.

Gracias al aumento de la electrificación y la automatización, se espera que la demanda de chips en los vehículos aumente aún más en los próximos años.

Una innovación del sensor, especialmente con miras al IoT, es un sensor de inercia inteligente (que combina diferentes tipos de sensores de aceleración) con un consumo de energía extremadamente bajo.

Fue desarrollado especialmente para dispositivos electrónicos que se pueden usar en el cuerpo, conocidos como wearables.

El sensor de bienestar móvil AIR, una pieza de tecnología de hogar inteligente que viene completa con su propia aplicación, proporciona información detallada sobre la calidad del aire, la temperatura, la humedad, el brillo y el ruido.

Esta información se puede utilizar para generar recomendaciones específicas para optimizar el clima interior.

Otras áreas

Con el IoT en su mira, Bosch ha expandido constantemente su experiencia en las áreas de desarrollo de software y conectividad de productos durante los últimos 10 años.

La empresa está cada vez más productos electrónicos de Bosch habilitados para la web. Operamos en los tres niveles de conectividad: dispositivos inteligentes y conectados, plataformas de software (Bosch IoT Suite, Bosch IoT Cloud) y aplicaciones y servicios.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba