[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Bosch invierte en electromovilidad € 700 M

Bosch realizó inversiones iniciales adicionales de alrededor de 700 millones de euros en electromovilidad en 2021, incluidas las pilas de combustible.

Ya las ventas en este campo han superado la marca de los 1,000 millones de euros.

El objetivo de Bosch sigue siendo aumentar sus ventas en esta área a 5,000 millones de euros para 2025.

En electromovilidad, la estrategia es utilizar su amplia cartera de productos para asumir una posición líder en el mercado en esta prometedora área.

La cartera comprende componentes como máquinas eléctricas, ejes eléctricos (como un tren motriz completo), electrónica de potencia y baterías de 48 voltios.

Existe un alto nivel de similitud tanto entre los componentes utilizados en vehículos puramente eléctricos de batería e híbridos enchufables como entre los utilizados en turismos y vehículos comerciales.

Además, las máquinas eléctricas y los inversores no sólo están diseñados para vehículos alimentados por baterías, sino que también son adecuados en principio para vehículos alimentados por pilas de combustible

Para los sistemas de propulsión de celdas de combustible, la empresa aspira a ofrecer una cartera integral de componentes, módulos y pilas.

También la expansión de la infraestructura de hidrógeno desempeñará un papel en su aceleración.

Para distribuir el riesgo y acelerar la entrada al mercado, Bosch se ha asociado con los fabricantes de vehículos comerciales Qingling Motors, Nikola, Iveco y Weichai.

En 2021, Bosch unió fuerzas con el fabricante de vehículos comerciales Qingling Motors para establecer la empresa conjunta Bosch Hydrogen Powertrain Systems en Chongqing, China.

Bosch

La nueva compañía desarrollará, ensamblará y comercializará sistemas de celdas de combustible para el mercado chino.

Una flota de prueba de camiones Qingling equipados con los módulos de celdas de combustible de Bosch ha estado en la carretera desde 2021.

La empresa ha concluido un acuerdo de suministro a largo plazo con Cellcentric, una empresa conjunta entre Daimler Truck y Volvo Group, luego de un importante pedido de compresores de aire eléctricos con electrónica de potencia integrada.

Estos compresores regulan el suministro de oxígeno en el sistema de celdas de combustible y serán parte del sistema de celdas de combustible Cellcentric que se presentará en camiones pesados ​​y aplicaciones estacionarias.

Tras varios años de desarrollo, también la empresa comenzó la producción en volumen de semiconductores de potencia de carburo de silicio en 2021. Estos ampliarán la gama de vehículos eléctricos.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba