[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Bachoco compró 79% de sus granos de EU

Bachoco informó que compró aproximadamente 20.7% de sus granos totales del mercado interno y el restante 79.3% de Estados Unidos.

En México, las cosechas de granos son limitadas, por lo que un porcentaje importante de las necesidades de estos insumos es importado de Estados Unidos.

Para la industria en la que Bachoco compite, 2021 fue un año desafiante en términos de costo de materia prima.

Bachoco informó que compró aproximadamente 20.7% de sus granos totales del mercado interno y el restante 79.3% de Estados Unidos.

Durante el año, la empresa observó incrementos de alrededor de 40% en los precios de los granos, y del orden de 30% para la pasta de soya. Esto se tradujo en un mayor costo de alimento y un mayor costo de ventas.

El componente más importante del costo de ventas es el costo de los granos utilizados para preparar alimentos balanceados, incluyendo principalmente sorgo y maíz, así como algunos otros ingredientes como pasta de soya, entre otros.

Bachoco es un productor integrado verticalmente, su principal línea de negocio es la avicultura y cuenta además con otra línea de negocios donde se incluye: la producción y comercialización de cerdos vivos, la elaboración y comercialización de productos de valor agregado de pavo y de res, la producción y comercialización de alimento balanceado principalmente a otros productores avícolas y ganaderos.

Bachoco y sus inversiones

En 2021, la empresa realizó adquisiciones de propiedad, planta y equipo de 3,479.5 millones de pesos que se destinaron sobre todo a sus proyectos de productividad, el reemplazo de parte de su flota de transporte y otros equipos para sus instalaciones, así como a sus planes de crecimiento orgánico.

En diciembre de 2020, Bachoco anunció que llegó a un acuerdo para invertir en la empresa RYC Alimentos (RYC), un procesador y distribuidor multiproteina con operaciones productivas en Puebla, México.

Fundada en 1983, RYC es un procesador de carne y distribuidor principalmente de carne de res, cerdo y pollo con cobertura nacional que participa en todos los canales de distribución con productos frescos y de valor agregado. La adquisición fue aprobada y completada en enero del 2022 por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El precio de compra fue de 1,251.5 millones de pesos. El acuerdo contempla la adquisición de dos plantas ubicadas en Puebla, Puebla, así como su esquema de aproximadamente 21 tiendas ubicadas en cuatro estados de la República Mexicana (Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala).

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba