[themoneytizer id="51423-1"]
Aéreo

Avianca recurre al Capítulo 11 por quiebra

Avianca Holdings SA anunció este domingo el inicio de los procedimientos de reorganización voluntaria en virtud del Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos.

Avianca y sus filiales tienen la intención de continuar operando sus negocios como «deudores en posesión» bajo la jurisdicción de la Corte de Bancarrota y de acuerdo con las disposiciones aplicables del Código de Bancarrota durante la tramitación del proceso del Capítulo 11.

Como resultado de la presentación de la compañía para la protección del Capítulo 11, los montos adeudados en virtud de diversos instrumentos de deuda se han acelerado automáticamente.

Avianca es una compañía tenedora de aerolíneas incorporada en Panamá como resultado de la combinación de Avianca y Taca en febrero de 2010.

La combinación de Avianca y Taca fue anunciada y acordada en octubre de 2009 por sus respectivos accionistas controladores que, después de obtener la aprobación de las autoridades antimonopolio y reguladoras, contribuyeron sus respectivos intereses en Avianca y Taca a la entonces nueva compañía.

Avianca Holdings S.A. (anteriormente AviancaTaca Holding S.A.) cambió su domicilio de la Mancomunidad de las Bahamas a Panamá y adoptó sus estatutos bajo la ley panameña el 2 de marzo de 2011.

En mayo de 2011, completó su oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Colombia.

Avianca

La fue organizada en 1919 como SCADTA (Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos) por un grupo de inversores colombianos y alemanes que fueron pioneros en la navegación de aeronaves en Colombia con hidroaviones Junkers F-13.

A principios de la década de 1920, la empresa estaba ofreciendo servicio internacional a Venezuela y Estados Unidos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los inversores alemanes vendieron su participación a Pan American World Airways, una corporación estadounidense.

En 1940, Aerovias Nacionales de Colombia S.A., o Avianca, se incorporó en relación con la fusión de SCADTA y SACO (Servicio Aéreo Colombiano). En 1977, Avianca adquirió SAM S.A., una aerolínea de pasajeros con sede en Medellín.

Luego, en 1981, Avianca construyó y comenzó a operar la terminal Puente Aéreo en Bogotá para dar servicio a rutas domésticas en Colombia.

Avianca

Después la empresa remodeló esta terminal en 2006 y disfrutó de derechos exclusivos para usarla en rutas nacionales en Colombia hasta mayo de 2018, cuando Operadora Aeroportuaria Internacional, u OPAIN, le proporcionó a Avianca el espacio necesario para que sus operaciones nacionales e internacionales se integraran bajo una terminal en El Dorado International Aeropuerto.

En 2004, su accionista controlador indirecto, Synergy, adquirió Avianca, ayudándolo a salir de su reorganización del Capítulo 11.

En 2005, Avianca cambió su nombre a Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca. En 2008, Avianca adquirió Tampa Cargo, una aerolínea de carga líder en Colombia, y en 2010 adquirió Avianca Eduador, anteriormente conocida como Aerogal, que actualmente es una subsidiaria directa de Avianca Holdings SA, y se fusionó con SAM SA, con Avianca como la entidad sobreviviente. .

Taca

Taca se organizó en 1931 en Honduras como Transportes Aéreos Centroamericanos (TACA).

Durante las décadas de 1930 y 1940, Taca se expandió por toda América Central, incluyendo Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. En la década de 1950, las operaciones se consolidaron en una aerolínea, Taca International, con sede en El Salvador.

En 1963, la familia Kriete adquirió una participación mayoritaria en Taca. En la década de 1990, Taca comenzó a adquirir intereses en los transportistas de bandera de cada uno de los otros países centroamericanos.

En 1998, Taca modernizó su flota y rediseñó su horario en una red dual de hub y radio, con centros en San Salvador y San José. En 1999, Taca lanzó Avianca Perú, anteriormente Transamerican Airlines S.A., y agregó un centro en Lima, Perú.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba