[themoneytizer id="51423-1"]
AutomotrizTransnacional

Toyota producirá el Corolla en Estados Unidos, ya no en México

pleca

Toyota y Mazda anunciaron este viernes que planean construir una planta de ensamblaje de 1, 600 millones de dólares en Estados Unidos, donde se armará el Corolla, previsto originalmente para producirse en México.

Toyota y Mazda han estado involucrados en la colaboración como la concesión de licencias de tecnologías híbridas de Toyota a Mazda y la producción de coches compactos para Toyota en la planta de Mazda en México.

En mayo de 2015, Toyota y Mazda firmaron un acuerdo para construir una asociación mutuamente beneficiosa a largo plazo que aproveche los recursos de ambas compañías para complementar y mejorar los productos y tecnologías de los demás y que resultarán en coches más atractivos que satisfagan las diversas necesidades y gustos de clientes en todo el mundo.

Un comité conjunto está evaluando la mejor manera de utilizar las respectivas fortalezas de cada compañía. El comité alentará una colaboración amplia y significativa en una variedad de campos, incluyendo tecnologías de seguridad ambiental y avanzada.

Toyota había planeado en un principio ensamblar los Corolla en un nuevo complejo de 1,000 millones de dólares de inversión que está construyendo en Guanajuato, pero cambiará la producción a Estados Unidos y en su lugar fabricará la camioneta Tacoma en México.

La automotriz estudiará además producir un vehículo deportivo utilitario (SUV) en México.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se congratuló del anuncio en un tuit: «Toyota & Mazda construirán una nueva planta de mil 600 aquí en EU y crearán 4,000 empleos nuevos en Estados Unidos ¡Una gran inversión en las fábricas de EEUU!»

En términos de autopartes, Toyota aumentó la capacidad de producción de plantas de motores en Kentucky y Alabama en 2013 y 2014, respectivamente, para satisfacer la creciente demanda y también aumentó la capacidad de producción de autopartes en su planta de transmisión automática en Virginia Occidental en 2014.

Hasta el cierre de 2016, Toyota planeaba aumentar la capacidad de producción del Tacoma de 100,000 a 160,000 en Baja California, México, en 2018, y del Highlander en su planta de Indiana en 2019. Mientras tanto, la producción de consignación que comenzó en SIA en 2007 cesó en mayo de 2016.

Con el fin de fortalecer aún más la competitividad en América del Norte, Toyota dijo que continuaría el realineamiento de las operaciones de fabricación de América del Norte en el futuro.

Como parte de este esfuerzo, una nueva planta será construida en México en 2019 y la producción del Corolla sería trasladada de una planta en Canadá a la nueva planta en México.

Además de la planta en Mississippi, los coches compactos también serían producidos en la nueva planta.

Toyota considerará enfocar su producción de vehículos medianos en la planta en Canadá, junto con las plantas en Indiana y Kentucky, comenzando la producción de vehículos medianos en lugar del Corolla en Canadá a partir de 2019

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba