[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz

LAS PYMES ESTÁN MÁS EXPUESTAS A MORIR POR UN ERROR

pleca

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están más expuestas, en comparación a las grandes compañías, a morir por un error de producción en el sector automotriz, destacó Ricardo Alvarado, director de daños de la firma Murguía Consultores.

El recall, retiro o retirada de un producto sucede cuando un fabricante determina que un auto o una o varias piezas automotrices tienen un defecto relacionado con la seguridad o no cumple con algún estándar de seguridad.

Durante el evento anual del Clúster Automotriz Estado de México, el Business & Automotive Meeting, celebrado en Santa Fe, Ciudad de México, Alvarado destacó que los efectos financieros impactan de manera más contundente a las Pymes y éstas, sin un flujo de efectivo robusto y reconocimiento de marca, normalmente no sobreviven a las pérdidas financieras y degradación de marca asociados a un recall.

Cuando ocurre un recall, el fabricante comunica una alerta a los propietarios acerca del problema y ofrece usualmente la reparación o sustitución sin costo (sólo de la pieza, no del vehículo).

El costo de reparación puede llegar a sumar grandes costos. Recientemente, Toyota llevo a cabo un recall por una falla en el pedal de aceleración que resultó en pérdidas de 2,000 millones de dólares por gastos de reparación y pérdida de ventas. Además, el valor de su acción cayó más de 20 por ciento.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba