[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

AT&T Y AMÉRICA MÓVIL IMPULSAN MÁS DE US1,000 MILLONES EN TELEFONÍA MÓVIL EN MÉXICO

pleca

La inversión privada dirigida a la telefonía móvil alcanzó 1,000 millones de dólares en México en 2015, un aumento interanual de 8%, monto que podría superarse en 2016, estimó la consultoría GSMA.

El previsible aumento de la cifra se basa en el compromiso de AT&T de invertir 3,000 millones de dólares en la ampliación de su red LTE para llegar a 100 millones de usuarios para fines de 2018, así como en los planes de América Móvil de invertir 6,000 millones de dólares en el sector móvil de México.

Después de una caída en 2014, las llegadas de Inversión Extranjera Directa (IED) a la economía mexicana retomaron su crecimiento a 28,000 millones en 2015, año en que los flujos al sector de telecomunicaciones y radiodifusión alcanzaron un total de 2,700 millones de dólares, el tercer aporte más grande luego de los servicios de manufactura y financieros.

El entorno favorable también está impulsando niveles más altos de capital de riesgo en México. En 2014, el financiamiento de capitales de riesgo del país registró su nivel más alto, superando los 1,000 millones de dólares, un aumento de casi seis veces respecto de los cinco años anteriores en conjunto.

Gráfico: GSMA. El entorno favorable también está impulsando niveles más altos de capital de riesgo en México.
Gráfico: GSMA. El entorno favorable también está impulsando niveles más altos de capital de riesgo en México.

En 2015, el financiamiento cayó, pero aumentó la cantidad de negocios a medida que más empresas de capitales de riesgo se dan cuenta de los beneficios de invertir en México, según GSMA.

México posee un mercado interno importante que ofrece potencial de escala y cuenta con una amplia red de acuerdos de libre comercio (ALC) que abarcan a más de 40 países.

Particularmente, la estrecha relación de México con Estados Unidos, tanto en términos de proximidad geográfica como de integración respecto de las cadenas de abastecimiento y prácticas comerciales desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994, ha sido un impulsor importante para el ingreso de IED a México.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba