[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Ataques cibernéticos tendrán un impacto mayor

Los ataques cibernéticos que bloquean o filtran datos de clientes presentan importantes riesgos operativos y de reputación para las instituciones financieras y sus proveedores y clientes, destaca un informe de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Si bien las empresas implementan medidas defensivas y planes de respuesta, los ataques cibernéticos continúan evolucionando rápidamente en sofisticación y alcance.

El creciente panorama de amenazas de ransomware está siendo impulsado por el ransomware como servicio y el uso de criptomonedas.

También los atacantes utilizan estrategias de doble extorsión en las que, en lugar de cifrar los datos en el lugar, los atacantes roban los datos y amenazan con liberarlos si no se paga un rescate.

La gravedad de los ataques aumenta con la creciente dependencia de los dispositivos conectados, los trabajadores remotos, los modelos comerciales digitales y la cadena de suministro global.

Ataques cibernéticos

Según un informe de Cybersecurity Ventures, los costos globales del delito cibernético podrían aumentar a 10.5 billones de dólares anuales para 2025, frente a los 3 billones de dólares en 2015.

El éxito continuo y la casi impunidad de estos atacantes crean un ciclo de retroalimentación negativa que probablemente conduzca a un continuo aumento de los ataques.

En general, las empresas se han vuelto cada vez más dependientes de las tecnologías digitales para llevar a cabo las operaciones diarias.

Además, según la empresa RF Industries, se puede estar expuesto a mayores riesgos de ciberseguridad como resultado de los requisitos de trabajo remoto que se imponen como resultado de la pandemia de Covid-19.

Al mismo tiempo, han aumentado los incidentes cibernéticos, incluidos los ataques deliberados o eventos no intencionales.

Un ataque cibernético podría incluir obtener acceso no autorizado a los sistemas digitales con el fin de apropiarse indebidamente de activos o información confidencial, corromper datos o causar interrupciones operativas o resultar en la denegación de servicio en los sitios web.

Desde el punto de vista de RF Industries, la empresa depende de la tecnología digital, incluidos los sistemas de información y la infraestructura relacionada, para procesar y registrar datos financieros y operativos, y comunicarse con sus empleados y socios comerciales.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba