[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

ASUR baja 6.3% tráfico de pasajeros en 1T20

El tráfico total en ASUR de pasajeros en el primer trimestre de 2020 disminuyó 6.3%, comparado con el año anterior, a 12.9 millones de pasajeros.

La baja de la empresa se debió a decrementos de 8.1% en México, 4.1% en Puerto Rico y 2.8% en Colombia, sobre todo debido al impacto del COVID-19, que inicio a mitad de marzo.

El decremento de 8.1% interanual en el tráfico de pasajeros en México refleja disminuciones del 2.0% en el tráfico doméstico y del 12.3% en el tráfico internacional.

Particularmente, Cancún fue el que tuvo la mayor baja del tráfico, tanto doméstico como internacional, reportando reducciones de 5.1% y 12.8% respectivamente.

Resumen del tráfico de pasajeros

El impacto debido a COVID-19 se dio sobre todo en los pasajeros internacionales por la disminución en la operación de las líneas aéreas internacionales.

Todos los aeropuertos mexicanos de ASUR permanecen abiertos y operando en este momento. Las terminales 2 y 3 del aeropuerto de Cancún están cerradas debido a la menor demanda.

ASUR en el exterior

En Puerto Rico, el tráfico disminuyó 4.1% interanual, reflejando decrementos del 3.4% en el tráfico doméstico y del 10.5% en el tráfico internacional.

Ahí, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha aceptado un solicitud de la Gobernadora de Puerto Rico que todos los vuelos con destino en Puerto Rico primero aterricen en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín (LMM) de San Juan, el cual es operado por la filial de ASUR Aerostar, y que sus pasajeros sean examinados por representantes del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Como resultado, el aeropuerto LMM continúa abierto y operando aunque con volúmenes de vuelos y pasajeros sustancialmente reducidos hacia el cierre del trimestre. Debido a restricciones gubernamentales, solo los espacios comerciales esenciales están abiertos.

En Colombia hubo un decremento en 2.8%, reflejando disminuciones del 3.1% y 0.8% en el tráfico doméstico e internacional respectivamente. Medellín (Rionegro) fue el Aeropuerto que principalmente tuvo disminución del tráfico, reportando disminuciones del 4.1% y 0.8% en el tráfico doméstico e internacional, respectivamente.

Esto debido principalmente al impacto por el COVID-19 lo que llevó al gobierno de la República de Colombia a emitir suspensión de la aviación comercial para los aeropuertos del país desde el día 25 de marzo hasta el día 13 de abril, hoy extendida al 27 de abril de 2020.

Como consecuencia, las operaciones de ASUR en los aeropuertos Enrique Olaya Herrera de Medellín, José María Córdova de Rionegro, Los Garzones de Montería, Antonio Roldán Betancourt de Carepa, El Caraño de Quibdó y Las Brujas de Corozal fueron suspendidas a partir de esa fecha.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba