[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

AstraZeneca invertirá US$ 360 millones en una planta de medicamentos en Irlanda

AstraZeneca informó que invertirá 360 millones de dólares en una nueva planta de medicamentos en Irlanda.

La empresa establecerá una instalación de fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API, por su sigla en inglés) de próxima generación para moléculas pequeñas cerca de Dublín, para garantizar que la red de suministro global de la compañía sea apta para el crecimiento futuro.

La nueva planta de medicamentos permitirá el desarrollo en etapa tardía y el suministro comercial temprano, adoptando tecnología de proceso de vanguardia e innovación digital diseñada para satisfacer las necesidades de la línea de nuevos medicamentos de la compañía con velocidad y agilidad.

Con ello, se espera que la inversión en el Alexion Campus en College Park, Dublín, cree alrededor de 100 empleos directos altamente calificados, incluidos científicos e ingenieros, y más empleos indirectos.

El proyecto, que proporcionará un impulso importante a la economía local y al sector de las ciencias de la vida del país, se desarrolló con el apoyo y la colaboración de la agencia de inversiones de Irlanda, IDA Ireland.

Planta de medicamentos

En general, se espera que el programa de inversión reduzca significativamente los plazos de comercialización y los costos e introduzca procesos de fabricación más sostenibles, lo que contribuirá al programa Ambition Zero Carbon de la empresa.

El diseño de la planta permitirá la adición de capacidad para fabricar una amplia gama de medicamentos, incluidas nuevas modalidades como los conjugados de anticuerpos y fármacos y los oligonucleótidos.

AstraZeneca

AstraZeneca es una empresa biofarmacéutica mundial dirigida por la ciencia que se centra en el descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de medicamentos recetados en oncología, enfermedades raras y biofarmacéuticos, incluidos los de enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas y respiratorias.

Con sede en Cambridge, Reino Unido, AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo.

Pam Cheng, vicepresidenta ejecutiva de operaciones globales y TI, dijo: “La fabricación futura de API para nuestros medicamentos incluye compuestos con síntesis altamente compleja, que requieren tecnologías y capacidades de próxima generación que puedan responder de manera rápida y ágil a las necesidades clínicas y comerciales que cambian rápidamente”.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba